×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

A València we call it Orgull: un lema viral para celebrar el Orgullo 2021

El Ayuntamiento ha presentado la campaña con motivo del mes del Orgullo LGTBI.

By Valencia Secreta

A València we call it Orgull: un lema viral para celebrar el Orgullo 2021

Si has escuchado Spotify en el último año, te habrás encontrado con aquella canción viral que dice «In Spain we call it soledad» de Rigoberta Bandini. Pues de ahí surge la campaña municipal del Día del Orgullo en Valencia, que se inspira este año en la música para reivindicar la igualdad, la visibilidad, la diversidad, el respeto, la inclusión y los derechos de las personas LGTBI.

La campaña utiliza la música como «un elemento que siempre ha sido de gran apoyo para el colectivo y que sirve de aglutinante social, una especie de pegamento que puede mantener unidas a personas muy dispares. Bajo el lema ‘We call it’, hemos creado un grito reivindicativo a favor de los derechos igualitarios, la inclusión, la visibilidad, sentirnos libres para ser y estar en una ciudad que nos acoge con los brazos cada vez más abiertos», ha explicado la concejala de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud.

«A Valencia we call it Orgull, Drets o Diversitat» son tres de los lemas que encabezan esta campaña de visibilización del colectivo. Los encontrarás en autobuses de la EMT, marquesinas, en pancartaso hasta en una web dedicada exclusivamente a la fiesta del Orgullo, donde próximamente se volcará todo el programa.

En el programa de actos, podemos adelantar que los días 27 y 28 de junio la fachada del Ayuntamiento y las fuentes del Parc Central se iluminarán con motivo de la celebración del Día del Orgullo y cuatro autobuses de la EMT —las líneas 6, 70, 95 y 99— recorrerán la ciudad durante todo el mes envinilados con imágenes de la campaña.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha para este año una línea de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos que fomentan la igualdad de las personas LGTBI, que aprobará este viernes la Junta de Gobierno Local y se lanzará entre los próximos meses de septiembre y octubre.