El 82% de los valencianos no sabe quién gobierna en la Comunitat

Foto: La Vanguardia
El 4,7 todavía cree que el gobierno autonómico está en manos del PP.

El último barómetro del Consell valenciano ha sacado algunos datos interesantes (y sorprendentes) sobre la situación política y la valoración de los partidos en la Comunitat. A partir de las 2.016 entrevistas realizadas para este estudio, el dato más impactante es que solo solo el 17,8% conoce qué partidos forman el gobierno autonómico (PSPV y Compromís). O al contrario, el 82% no sabe quién está a cargo de la gestión (con un 4,7% que cree que sigue estando el PP al frente).

Este barómetro también se centra en otros aspectos, como los temas que más preocupan en la Comunidad Autónoma. Por orden de importancia, el desempleo es el principal problema (43,3%), seguido de la corrupción política (8,8%), la Sanidad (6,7%) y el sistema educativo (5%).

Foto: EFE
Foto: EFE

El barómetro, que se puede consultar en este enlace, contiene una larga lista de preguntas que van desde la valoración de gestión por parte del Consell a los temas que la población ve que se deben abordar urgentemente.

En relación con este último punto, la reducción de las listas de espera en Sanidad y las tasas universitarias, reducir los costes de la justicia, más ayudas sociales y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores son las actuaciones más prioritarias que la sociedad demanda.

Foto de portada: La Vanguardia

(Visited 21 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Un trozo de Asia en el Bioparc

Un trozo de Asia en el Bioparc

Hace poco nos enteramos de que la ciudad de Chengdú, en China, sería una de nuestras hermanas en ...

frio valencia

Llegan el frío y las heladas a Valencia para acabar con el veroño

Si hasta este domingo disfrutábamos tranquilamente de una buena cervecita al sol en marga corta, vamos a tener que ir diciendo ...

Foto: Valencia C.F

Un salón erótico consigue que se finalicen las obras del Nou Mestalla

Lo que no ha hecho el fútbol, lo consigue el morbo. Pasan los meses, los años y el ...