8 festivales valencianos tendrán puntos violeta contra agresiones sexistas

festivales valencia agresiones sexistas
Por unas fiestas “libres de comportamientos y agresiones sexistas”.

Los festivales valencianos se ponen las pilas contra las agresiones sexistas. Con un verano cargado de festivales en la Comunitat, ayer se presentó en Castellón un plan diseñado por el gobierno autonómico para garantizar el acceso al ocio “seguro para todas las personas” y unas fiestas “libres de comportamientos y agresiones sexistas”. Y para ello se dispondrán puntos violeta de atención en 8 de los festivales más multitudinarios del verano.

Marenostrum (6 y 7 de julio), Music Puerto Fest (6 y 7 de julio), FIB (19-22 de julio); Low Festival (27 y 28 de julio), Arenal Sound (31 julio-5 de agosto), Leyendas del Rock (8-11 de agosto), Medusa Sunbeach (10-12 de agosto) y Rototom Sunsplash (16-22 de agosto) son los eventos que contarán con este sistema de protección a posibles víctimas.

Los puntos tendrán un horario de atención de 19.00 horas a 3.00 horas y en ellos un equipo de profesionales dará asesoramiento psicológico, legal y emocional y contarán con el apoyo de profesionales del centro Mujeres 24 Horas y un equipo de personas voluntarias formadas.

El objetivo de estos puntos es informar, prevenir, atender posibles agresiones sexuales y difundir valores como los derechos de la mujer. Tendrán un expositor físico y siempre visible para el público.

Según el último informe de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, casi un 72 % de las personas encuestadas ve las fiestas y los festivales como los lugares donde más agresiones sexuales contra las mujeres se producen.

Vía Valencia Plaza / Europa Press

Foto de portada: Digital Trends

(Visited 51 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

incendio gandia

El incendio de Gandía ya ha quemado 20 casas y más de 2.500 hectáreas

El verano de los vecinos de Llutxent cambió a la velocidad del rayo durante la madrugada del lunes. Una ...

Foto: Netflix

Netflix abre el portal de Stranger Things en El Carmen

La plataforma Netflix ha trasladado el pueblo de Stranger Things hasta el centro de Valencia. Habías estado esperando un ...

autobus emt okuda

Así son los ‘nuevos’ autobuses de la EMT

El arte de Okuda San Miguel llena de color Valencia. Pocos artistas pueden decir que han influido tanto ...