8 festivales valencianos tendrán puntos violeta contra agresiones sexistas

festivales valencia agresiones sexistas
Por unas fiestas “libres de comportamientos y agresiones sexistas”.

Los festivales valencianos se ponen las pilas contra las agresiones sexistas. Con un verano cargado de festivales en la Comunitat, ayer se presentó en Castellón un plan diseñado por el gobierno autonómico para garantizar el acceso al ocio “seguro para todas las personas” y unas fiestas “libres de comportamientos y agresiones sexistas”. Y para ello se dispondrán puntos violeta de atención en 8 de los festivales más multitudinarios del verano.

Marenostrum (6 y 7 de julio), Music Puerto Fest (6 y 7 de julio), FIB (19-22 de julio); Low Festival (27 y 28 de julio), Arenal Sound (31 julio-5 de agosto), Leyendas del Rock (8-11 de agosto), Medusa Sunbeach (10-12 de agosto) y Rototom Sunsplash (16-22 de agosto) son los eventos que contarán con este sistema de protección a posibles víctimas.

Los puntos tendrán un horario de atención de 19.00 horas a 3.00 horas y en ellos un equipo de profesionales dará asesoramiento psicológico, legal y emocional y contarán con el apoyo de profesionales del centro Mujeres 24 Horas y un equipo de personas voluntarias formadas.

El objetivo de estos puntos es informar, prevenir, atender posibles agresiones sexuales y difundir valores como los derechos de la mujer. Tendrán un expositor físico y siempre visible para el público.

Según el último informe de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, casi un 72 % de las personas encuestadas ve las fiestas y los festivales como los lugares donde más agresiones sexuales contra las mujeres se producen.

Vía Valencia Plaza / Europa Press

Foto de portada: Digital Trends

(Visited 32 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Foto: Lugares Abandonados

¿Vuelve ‘Puzzle’, una de las míticas discotecas de la Ruta del Bakalao?

Un vídeo viral en redes sociales apunta al regreso de la mítica sala de fiestas. Nació en 1988 ...

pianos calles valencia

Los pianos invaden las calles de Valencia

Cualquiera puede tocarlos e interpretar sus mejores canciones. Si a partir del próximo viernes 11 de mayo te ...

Los colores LGTBI adornarán los bancos de Valencia

Los colores LGTBI adornarán los bancos de Valencia

Catorce bancos de la plaza del Ayuntamiento lucirán de forma permanente los colores de la bandera arcoiris, símbolo ...