Por unas fiestas «libres de comportamientos y agresiones sexistas».
Los festivales valencianos se ponen las pilas contra las agresiones sexistas. Con un verano cargado de festivales en la Comunitat, ayer se presentó en Castellón un plan diseñado por el gobierno autonómico para garantizar el acceso al ocio «seguro para todas las personas» y unas fiestas «libres de comportamientos y agresiones sexistas». Y para ello se dispondrán puntos violeta de atención en 8 de los festivales más multitudinarios del verano.
Marenostrum (6 y 7 de julio), Music Puerto Fest (6 y 7 de julio), FIB (19-22 de julio); Low Festival (27 y 28 de julio), Arenal Sound (31 julio-5 de agosto), Leyendas del Rock (8-11 de agosto), Medusa Sunbeach (10-12 de agosto) y Rototom Sunsplash (16-22 de agosto) son los eventos que contarán con este sistema de protección a posibles víctimas.
Los puntos tendrán un horario de atención de 19.00 horas a 3.00 horas y en ellos un equipo de profesionales dará asesoramiento psicológico, legal y emocional y contarán con el apoyo de profesionales del centro Mujeres 24 Horas y un equipo de personas voluntarias formadas.
El objetivo de estos puntos es informar, prevenir, atender posibles agresiones sexuales y difundir valores como los derechos de la mujer. Tendrán un expositor físico y siempre visible para el público.
Según el último informe de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, casi un 72 % de las personas encuestadas ve las fiestas y los festivales como los lugares donde más agresiones sexuales contra las mujeres se producen.
Vía Valencia Plaza / Europa Press
Foto de portada: Digital Trends