Hola, amig@ del mal. Si eres un poco conocedor de la religión cristiana, sabrás que es bastante complicado seguir al pie de la letra todos sus requisitos, pero es que tú, querid@ pecador de la pradera, hay veces que te pasas. Sobre todo porque cumples todos los pecados capitales. Los 7, no te salvas de ninguno, seguro. Valencia es la tierra de las flores, de la luz, del amor y del pecado. Es demasiado tentador no resistirse a él, sobre todo en tu querida ciudad. ¿O me vas a decir tú que no has cometido los 7 pecados capitales?
1. Avaricia
Seguro que alguna vez has tenido que esperar a tus amig@s, siempre impuntuales l@s muy…. Y te has sentado en un banco más pancha de lo normal. Sí, me refiero a sentarte en todo el medio. Bastante tenemos con esperar como para encima tener que compartir este banco con medio Valencia. Y qué decir ya si vas en transporte público… ¿quién no ha colocado todas sus pertenencias en el asiento de al lado para evitar compañía? Eso es así.
2. Gula
Sinceramente, en Valencia no debería considerarse un pecado, pero bueno. Aquí tenemos una recopilación de chefs que ya quisieran los vascos. Y eso no es lo peor… Lo peor es la paella. ¿Alguien ha visto una paella pequeña? Imposible porque la medida estándar es de 2 metros de diámetro (no me llaméis exagerada). Por tanto, están hechas para que comas en grandes cantidades. Y todo el mundo sabe que es de muy mala educación dejarse comida en el plato. Eso también debería entrar en la lista de pecados capitales.
3. Lujuria
Hombre, es que l@s valencian@s somos gente demasiado guapa. Nadie tiene la culpa de eso.
4. Pereza
Pufff… aquí tenemos demasiadas… ¿Enumeramos?
– Estás tan agusto en la toalla… Sí, tienes que echarte crema, lo sabes pero… ya lo harás después… Un ratito más aquí tumbada, sólo un ratito…¡Oh no!
– Te toca salir y podrías peintarte para estar un poco más arreglada pero… pufff, para que luego vuelva a encresparse con esta humedad… ¡Nah! me hago una coleta.
– Uff… qué lejos está ese sitio… bah, voy a coger la Valenbisi… Bueno ya el bus… Venga, un taxi, ¡pero es la última vez!
5. Ira
Otra que nos llevaría horas y horas contar todo lo que nos pasa en esta ciudad:
– Gente que se salta los semáforos.
– Taxis que se creen que la calle es suya.
– Autobuseros que deciden que a ti no te abren la puerta.
– Y por supuesto, que todos los semáforos te toquen en rojo. Ahí insultas en lenguas muertas.
6. Envidia
Igual es algo personal pero, tengo que reconocer, que me da envidia la gente que vive en lugares altos: no sólo puedes ver todo Valencia, sino que en Fallas se tiene que ver todo maravillosamente. ¡Te tienen que llorar los ojos con tanto humo! ¡Ah! También odio a esa gente que no tiene que pillarse algún tipo de transporte para ir a la playa… Os deseo lo peor, gente de primera línea de playa.
7. Soberbia
Pues hombre, un poco de esto también pecamos, qué le vamos a hacer. Tenemos un carácter un poco chuleta. Pero a ver cuánta gente puede decir que sabe hablar dos idiomas. O que tiene una ciudad con mar. O que sus fiestas son de las más originales y famosas del mundo. O que tenemos una comida riquísima…. Y no sigo porque no quiero que empecéis a sentir el pecado capital de la envidia.