×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

10 cosas que no verás (y deberían estar) en el tour de Mestalla

En el año del centenario sobran los motivos para visitarlo.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

mestalla tour
Ya puedes reservar tu visita al templo ché.

Tiene nombre de acequia, una afición fiel, pero exigente y 100 años de historia (95 para ser exactos). El estadio de Mestalla es el templo de todo valencianista, escenario de noches inolvidables, sonoras pitadas y también eternos fracasos.

Si alguna vez has estado aquí, lo más probable es que la perspectiva desde tu asiento en la grada sea lo único que recuerdes de este estadio. Pero, ¿y si te decimos que ahora puedes vivirlo desde el otro lado? Puedes recorrer su túnel de vestuarios, visitar la sala de trofeos o pisar directamente el césped como cualquier otro jugador gracias al Mestalla Forever Tour, una experiencia obligada en el año del centenario del Valencia C.F.

Nosotros, que ya lo hemos recorrido, hemos echado en falta un par de cositas que deberían estar. Aún así merece mucho la pena. Amunt!

La Champions League de 2001

A todo valencianista se le revuelve el estómago cuando ve a Pellegrino coger carrerilla ante Oliver Kahn. La cosa no va a acabar bien y lo sabes. Aquella final contra el Bayern de Munich quedará siempre como la oportunidad más clara que el equipo tuvo para hacerse con el máximo título europeo. Y más después de perder el año anterior contra el Real Madrid.

Una foto de Prandelli con el texto «fuori»

Como el «You’ll never walk alone» de Anfield, el túnel de vestuarios de Mestalla podría contar con la celebre frase que sentó las bases de la disputa entre jugadores y Cesare Prandelli hace un par de años. Una especie de lema motivador para la plantilla antes del partido.

El coche que dejó sin tobillo a Banega

No, no es una leyenda. Estaba Ever Banega repostando gasolina un día cuando el coche, que había dejado sin freno de mano, se le vino encima. No se le ocurrió otra cosa que pararlo con el pie, como si de un balón se tratase. Estuvo 6 meses lesionado.

El abanico de Jaume Ortí

Desde Aldaia a la Rosaleda de Málaga. El abanico de la peña de Jaume Ortí se convirtió en el símbolo de la primera liga de Benítez y, posteriormente, todo un orgullo para el valencianismo. Al fallecido presidente siempre se le recordará por esta inspiración Loco Mía y la peluca naranja del doblete.

jaume orti abanico
Foto: Pacotes

Una estatua de bronce de Españeta

El utillero más famoso del fútbol español tiene un hueco en el corazón de todos los valencianistas. Ya está retirado, pero hablar de Españeta hoy en día es seguir hablando de una institución del Valencia Club de Fútbol.

espaneta valencia

Una experiencia de RV con el audio de Albelda

«No he visto peligrar la eliminatoria en ningún momento. No quiero ser gafe, pero…», decía David Albelda en Cadena COPE apenas unos segundos antes de que M’Bia dejara al Valencia sin final de Europa League en 2014. Imagina poder revivir ese momento en 360º con el audio de Albelda.

El chicle de Amadeo Carboni

Ver a Amadeo Carboni por el carril izquierdo era todo un espectáculo, pero más sorprendente resulta que no se atragantara con el chicle que siempre mascaba durante los partidos. No había enfrentamiento en el que este mito del conjunto de Mestalla no moviera la boca antes de sacar un saque de banda o durante una carrera. Podrían ponerlo en el museo junto a las equipaciones.

El frasco de colonia que dejó a Cañizares sin Mundial

Cañizares se quedó sin Mundial en el mejor momento de su carrera por una rocambolesca historia. Un bote de colonia le partió el tendón del dedo pulgar durante una concentración con la selección. Aún así, ‘Cañete’ viajó a Corea para acompañar a la selección. Si no encuentran el frasco, un bote de tinte para el pelo también nos valdría.

Gary Neville y su título de entrenador

La trayectoria del entrenador inglés fue corta y sin éxito. Le llegaron a apodar «experimento Neville» porque sin experiencia como primer entrenador, llegó a Valencia para reflotar a un equipo en crisis. Su único aval era su estrecha relación con el propietario del equipo, Peter Lim. Se marchó por la puerta de atrás tras 28 partidos y solo 10 victorias.

Un ‘Hall of Fame’ de mejores (y peores) fichajes

Villa, Silva, Baraja, Albelda, Claudio López, Mendieta… La lista de grandes jugadores del equipo es larga, pero la de fracasos también. Italia tendría una sección destacada en este salón de la fama con nombres como Tavano, Corradi, Fiore o Di Vaio. Pero otros nombres les acompañarían, como es el caso de Butelle, Carleto, Zahovic, Asier del Horno o Campagnuolo.

tavano valencia
Foto: Twitter

Haz clic aquí para reservar ya tu tour por Mestalla