×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

7 ciudades que guardan un vínculo especial con Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

7 ciudades que guardan un vínculo especial con Valencia
Nuestra ciudad está hermanada con 7 ciudades alrededor del mundo.

Alguna vez habrás escuchado o visto que una ciudad está hermanada con muchas otras. Pero, ¿sabemos de verdad lo que esto significa? El hermanamiento es un concepto que se desarrolló en Europa después de la Segunda Guerra Mundial para calmar tensiones tras el conflicto. El objetivo que se perseguía era crear lazos culturales y de proximidad entre urbes. Por historia, idioma, cultura, etc.

Este concepto se ha extendido hoy por todos los continentes, e incluso cuenta cada año con financiación de la Unión Europea para desarrollar proyectos culturales, académicos o empresariales entre ciudades. En el caso de Valencia, hablamos de un hermanamiento con 7 ciudades. Son estas:

Bolonia (Italia)

La capital de la gastronomía italiana es una de las hermanas más antiguas de Valencia. El acuerdo se firmó en 1980 y es una de las razones detrás de la cantidad de estudiantes Erasmus que comparten entre ambas ciudades.

Foto: Erasmusu
Foto: Erasmusu
Valencia (Venezuela)

Comparte nombre y nivel de importancia en el país, siendo la tercera ciudad de Venezuela. Como la nuestra en España. Parecen dos motivos suficientemente fuertes para una hermanamiento, que se cerró en 1982.

Foto: Drako World
Foto: Drako World
Sacramento (EE. UU)

Es un centro de referencia en gestión medioambiental y actividades deportivas y se hermanó con Valencia en 1990. Es la capital del estado de California.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons
Odessa (Ucrania)

El estilo mediterráneo de sus calles puede ser la razón principal para propiciar un hermanamiento entre ambas ciudades. Se firmó en 1982 y su puerto es uno de los principales núcleos de transporte de mercancías del país.

Foto: YouTube
Foto: YouTube
Veracruz (México)

Se hermanó con Valencia en 1984 y su principal actividad económica también se desarrolla en el puerto, núcleo marítimo principal en el país.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Chengdú (China)

Es el acuerdo más reciente, pues se firmó este mismo año. Tiene 14 millones de habitantes y una de las reservas de pandas más importantes de de China. Es un acuerdo a nivel universitario, comercial, turístico y cultural.

Foto: Business of Fashion
Foto: Business of Fashion
Maguncia (Alemania)

La ciudad de Gutenberg se hermanó con la nuestra poco después de acabar la dictadura franquista. Es también una ciudad de estudiantes y buen vino.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Además de las ciudades de la lista, hay suscritos protocolos de colaboración con ciudades como Lugano en Suiza, Dallas en Estados Unidos, Sttugart en Alemania y Guangzhou en China.

Foto de portada: The Telegraph