×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

6 planes que no puedes perderte este octubre en Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

6 planes que no puedes perderte este octubre en Valencia

Lo entendemos. Después de todo el verano, la llegada del otoño te ha dejado más bien tocada/o. Y cuando llega el fin de semana te preguntas: ¿y qué hago yo ahora? Tranqui, mantén la calma porque no todo está perdido. Este octubre en Valencia llega cargado de planes muy distintos entre los que seguro que encuentras el tuyo. Saca tu agenda y toma nota.

Urbans Festival

Se aplazó repentinamente el pasado mes de septiembre, pero la espera ha merecido la pena. El próximo 21 de octubre llega al antiguo cauce del río Túria este evento deportivo y cultural en el que podremos ver torneos de Skateboarding, Breakdance y BMX, entre otras disciplinas. También se realizarán exhibiciones de grafiti, talleres de iniciación y actuaciones musicales. Estará situado en el tramo número 6, a la altura de las torres de Serranos.

Foto: Zorah Olivia
Foto: Zorah Olivia

 

Big Blast Festival

No porque no sea verano no tiene que haber buena música electrónica. Por eso, el próximo 8 de octubre a partir de las 11 de la noche Valencia se prepara para acoger el mejor EDM (Electronic Dance Music) en el festival Big Blast. Este evento tendrá lugar en la sala Repvblicca (antiguo Koh Tao) de Mislata y contará con artistas internacionales como Lny Tnz o Mightyfools.

Haz clic aquí para conseguir tus entradas.

Foto: Mightyfools
Foto: Mightyfools

 

Valencia Cuina Oberta

Desde 2009, esta iniciativa nos permite acercarnos a los mejores restaurantes de la ciudad por un precio más económico. Siguiendo el estilo de las Restaurant Week de Nueva York y Londres, durante 10 días a partir del 19 de octubre podemos comer en los restaurantes más renombrados de Valencia (algunos con estrella Michelín) por 20 o 35 euros, dependiendo si es comida o cena.

Foto: Love Valencia
Foto: Love Valencia

 

Blade Runner vuelve al cine

Es, sin duda, uno de los estrenos del año. La cinta de Ridley Scott regresa este 6 de octubre a la gran pantalla con aires renovados. Cambia el director y aparecen nuevos personajes y tramas en un salto temporal de más de 30 años que promete no defraudar a los fans de la primera entrega. Si no te quieres perder Blade Runner 2049 y otros estrenos,

Haz clic aquí para hacerte ya con tus entradas.

Foto: Wired
Foto: Wired

 

Madama Butterfly en Les Arts

Valencia tendrá este octubre en su agenda uno de los clásicos de la ópera. La obra de Giacomo Puccini se podrá ver en el Palau de les Arts Reina Sofia a partir del día 11 de este mes. Hay varias funciones previstas durante octubre (los días 14, 17, 20 y 22) para esta representación que será en italiano y estará acompañada por la música de la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Una historia de conflictos entre Oriente y Occidente; entre el capricho y la tradición.

Foto: The red list
Foto: The red list

 

 Mostra Viva del Mediterrani

Nuestra ciudad recupera el cine en su agenda cultural creando este festival con las mejores producciones independientes hechas en países mediterráneos. Pero no es un festival de cine al uso. Esta muestra, que se inaugura el día 5 en el Palau de la Música, también da voz a escritores y otros artistas. Las proyecciones y actividades relacionadas tienen lugar en distintos puntos de la ciudad como el Centro Cultural Octubre o el MuVim. Durará hasta el próximo día 15 y puedes consultar aquí el programa.

Foto: House without roof
Foto: House without roof

Foto de portada: Yuvod