×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

6 historias de miedo que han pasado en Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta

6 historias de miedo que han pasado en Valencia

Aunque vivas tan tranquilitx en tu pisito de Valencia, deberías saber que (relativamente) cerca de ti han pasado cosas siniestras y misteriosas. Ruidos nocturnos, apariciones, OVNIs… ¿A que pensabas que Valencia era una provincia apacible? Qué equivocadx estabas.

1. Duendecillos en la Plaza del Esparto

Allá sobre en 1915, comenzaron a oírse unos extraños ruidos en el número 7 de la calle del Esparto. Se asociaron a la existencia de un duende al que, por supuesto, nunca se llegó a ver. Los ruidos pararon al cabo de un tiempo sin que se les pudiera dar una lógica.

calle esparto

 

2. Cementerio de Domeño (Valencia)

Domeño, como buen pueblo abandonado, también tenía que tener sus historias tenebrosas. En el antiguo asentamiento (el pueblo tuvo que ser movido por la creación de un embalse) sigue todavía el cementerio viejo, un lugar en que se han hecho ritos espiritistas, psicofonías y toda clase de rituales satánicos. 

3. La Casa de los Ruidos de Cornudilla

Fuente: Shutterstock.com

En este pueblo se produjeron una serie de sucesos paranormales hasta el abandono total del pueblo por parte de sus habitantes en 1950 debido al éxodo rural. Se cuentan historias tenebrosas de ruidos, voces inexplicables, o que incluso los propios animales pasaban miedo cuando dormían al raso. La Casa de los Ruidos, era la vivienda en la que se producían los mismos sucesos que en el resto del pueblo pero de manera más visible.

4.  OVNIS en el cielo valenciano

En 1979, un avión con el recorrido de Baleares – Canarias, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises debido a la visión de unas extrañas luces que impedían que pudiera continuar el camino. Ante esta extraña situación, el Ejército mandó un caza para sobrevolar la zona y descubrir qué pasaba, pero parece ser que no se encontró nada. 

5. Antiguo Hospital La Cigüeña

Ésta es la labor actual del edificio, pero las historias de miedo se remontan a cuando era una clínica de maternidad, el Hospital de La Cigüeña. Los rumores cuentan que se veía a una mujer por los pasillos buscando a su hijo. El fantasma lo asocian con una mujer que murió al dar a luz y que también perdió a su hijo en el parto. Aunque si nos ponemos a investigar, esta aparición también podría estar relacionada con los casos de robo de bebés que se dieron en este hospital.

6. Museo del Silencio

Fuente: Antonio Marín Segovia / Flickr

Aunque si eres amante de los cementerios y de las historias misteriosas, existe algo bastante interesante muy cerca de ti. El Museo del Silencio es el encargado de enseñarte las curiosidades del cementerio de Valencia. Tienen 4 rutas distintas para que elijas la que quieras.