6 eventos para un junio diferente en Valencia

    festival arts valencia
    El verano está a la vuelta de la esquina y se nota.

    Por suerte, el calor asoma tímidamente por la ciudad y se agradece. Todavía nos quedan tardes y noches a la fresca, sin las sofocantes olas de calor y varias ponentàs que nos van a tocar vivir cuando el verano toque de lleno. Así que para aprovecharlo, te traemos una selección de planes para disfrutar de un junio diferente.

    Ruta en tantam por L’Albufera

    Tenemos el plan para los más curiosos. Si te apasiona la naturaleza, la flora y la fauna de tu tierra, te presentamos una oportunidad única para descubrir las particularidades de l’Albufera. Para empezar tendrás una charla a cargo del biólogo Luis de la Mata y después podrás poner en práctica lo aprendido mientras recorres esta preciosa zona en barco.

    Haz clic aquí para reservar tu ruta por l’Albufera.

    albufera valencia
    Foto: Ocio Experience

    Orgullo LGTBI

    El Día del Orgullo vuelve más fuerte que nunca a Valencia. Este año, la gran fiesta LGTBI será el 16 de junio. La manifestación saldrá a las 19:30 horas desde calle Puerta del Mar, como ya sucedió el año pasado. Asociaciones, colectivos, carrozas y el público general recorrerán a partir de ahí las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento. La fiesta continuará en este enclave hasta las 3 de la madrugada con música y artistas invitados.

    orgullo lgtbi valencia
    Foto: El País

    Russafart

    Con su habitual carácter bienal, regresa el festival Russafart los días 1, 2 y 3 de junio de 2018. Durante tres días el arte abre sus puertas al público en espacios y talleres artísticos del barrio. En total, serán 60 los estudios y 28 los espacios que participarán en esta manifestación creativa a través de exposiciones, muestras y concursos como el de pintura rápida, que promete ser uno de los más atractivos. Más información.

    russafart valencia
    Foto: Enmarcación de Cuadros Pareja Gimeno

    Cinema Jove

    Este festival de cine celebra su edición número 33 del 22 al 29 de junio de 2018. El objetivo es promocionar el trabajo de jóvenes cineastas. Desde su creación ha servido de foro de encuentro internacional para jóvenes cineastas llegados de todo el mundo en sus dos secciones oficiales (largos y cortometrajes), entre otras secciones. Además, por tercer año consecutivo incluye una sección oficial competitiva dedicada a las webseries digitales. Tendrá lugar en 7 sedes del centro de Valencia.

    cinema jove valencia
    Foto: Cinema Jove

    Festival de les Arts

    Crystal Fighters, Mando Diao, Rayden… La lista de nombres para el Festival de les Arts viene cargadita. Será durante el 8 y 9 de junio en el mejor enclave de Valencia: la Ciutat de les Arts. Los abonos y entradas, de momento, está sold out, así que el éxito del festival está asegurado.

    les arts festival
    Foto: Mainstage

    Maratón Blade Runner

    Obra de culto para unos; sobrevalorada para otros. La cosa es que la Filmoteca de Valencia organiza durante este mes de junio un maratón de Blade Runner por solo 4 euros y con promociones de consumición y montaditos en el Café Rialto. Será el día 15 a partir de las 18 horas. 35 años separan a dos películas que han hecho historia.

    Foto: Wired
    Foto: Wired

    Foto de portada: Nerea Coll

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    lamatanzadeorihuela-666

    Los 12+1 pueblos de la Comunidad Valenciana con los nombres más graciosos

    Probablemente todo empezó con un par de graciosos que dijeron de broma “Oye ¿y ...

    Foto: Wegow

    Esto es lo que te espera en Valencia este fin de semana

    ¿Llega el fin de semana y todavía no sabes qué hacer? Estás de suerte ...