6 ‘apps’ que necesitas para moverte por Valencia

Convierte tu móvil en una herramienta útil para el día a día.

app moverse valencia

Que el móvil es una extensión de tu mano es ya una evidencia y también una frase muy manida. No sabemos vivir sin móvil, somos dependientes y salir de de casa sin él es casi como andar desnudo por la calle. Esa es la realidad y no vamos a negarla, pero podemos aprovecharla para que el móvil al menos se convierta en una herramienta útil en nuestro día a día.

Por eso hemos recopilado una lista de aplicaciones que siempre tienes que tener para que moverse por Valencia sea más fácil. Seguro que hay alguna que no conocías.

Moovit

Una app para el metro, otra para el bus, otra para ver los horarios… ¿Y si te decimos que lo puedes tener todo en una? Moovit  calcula los desplazamientos ideales en base a los horarios de metro y autobús para que siempre llegues a tu destino a la hora. Además, ofrece información sobre duración del trayecto a pie, en bici, en taxi o en vehículos con conductor VTC.

CityMapper es otra alternativa para tenerlo todo en la misma app, pero todavía no ha llegado a Valencia.

moovit app
Moovit app

Muving

¿Llegas tarde y quieres salir lo más rápido posible hacia tu destino? Muving es una buena opción. Si tienes carnet de conducir puedes coger una de sus motos eléctricas que tienen repartidas por la ciudad directamente desde tu móvil. La localizas, la desbloqueas y ya puedes circular. Se te factura el trayecto por minutos y el casco lo ponen siempre ellos.

muving app
Foto: Mototaller.info

MyTaxi

¿No hay taxis cerca? Sacas tu móvil, abres MyTaxi y lo pides en apenas unos segundos. El taxista tiene en todo momento tu localización y tú la suya, así siempre sabrás cuánto tiempo le queda para recogerte. Puedes pagar directamente desde la app con tarjeta o en efectivo y podrás conocer el precio de la carrera desde el minuto uno para evitar sorpresas.

mytaxi app
MyTaxi

Cabify

La alternativa al taxi es la VTC y Cabify es ahora mismo la aplicación de referencia en Valencia. A la espera de que Uber entre en la ciudad, este servicio pone en contacto pasajeros y conductores con licencia. El funcionamiento es similar al del taxi, pero según el vehículo seleccionado estas apps incluyen algunos extras para mayor comodidad del pasajero. Siempre se paga con tarjeta a través del móvil.

cabify app
Cabify

TelPark

Cambiar el ticket de la O.R.A da una pereza tremenda, pero ahora lo puedes gestionar todo desde tu móvil. Telpark funciona igual que las máquinas de la O.R.A que ves por la calle y permite pagar según tiempo de estacionamiento y renovar el ticket una vez pasado el límite. Se paga siempre con tarjeta, así que es una buena opción si eres de las personas que nunca lleva suelto encima.

telpark app
Telpark | Foto: La Nueva Crónica

Parclick

¿Que te gusta que tu coche duerma bajo techo? Parclick te facilita una lista de garajes privados donde puedes aparcar tu vehículo. Solo tienes que reservar la plaza desde tu móvil y dirigirte al punto de estacionamiento. Está disponible en varias ciudades españolas, entre ellas Valencia, y puedes leer opiniones anteriores de otros usuarios sobre el estacionamiento para una mayor confianza.

parclick app
Foto: Parclick
(Visited 765 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

agua de valencia

¿Qué es (y qué no es) agua de Valencia?

La receta original de esta bebida se ha pervertido al incorporar nuevos ingredientes. 1970. Pedir agua de Valencia es ...

ferrari world valencia

Grandes proyectos de Valencia que nunca se hicieron

Lo que pudo ser y no fue. Así se resumiría la historia de Valencia con los grandes proyectos. En ...

VALENCIA 15/3/16
Política. Rita Barberá. Blanqueo de capital
La ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, comparece ante los medios de comunicación, con motivo de la apertura del secreto de sumario de una parte de la Operación Taula. 
FOTO MIGUEL LORENZO

Los memes de Rita Barberá por no renunciar a su escaño, te harán llorar de la risa

Suponemos que ya os habréis enterado de lo nuevo de Barberá, la exalcaldesa de Valencia. Después del escándalo ...