5 tiendas de segunda mano para estar a la moda

    tienda segunda mano valencia
    Otra moda es posible.

    ¿Cuántas veces has comprado ropa que ha acabado olvidada en el fondo de un cajón? Todos tenemos ese pantalón que solo hemos llevado una vez o la camiseta que “pasó de moda” antes de que te diera tiempo a ponértela. Ante el fast fashion, con ropa de usar y tirar, podemos darle la vuelta al problema acercándonos a tiendas que apuestan por dar otra oportunidad a lo que ya no nos ponemos. Ahí va una selección de 5 tiendas de segunda mano que tienes que visitar en Valencia.

    Santo Spirito

    Es una referencia de la moda vintage bien llevada. Se nota que a cargo del negocio está un licenciado en moda y extrabajador de Alexander McQueen como Jorge Vento. Con el objetivo de demostrar que otra moda es posible, esta tienda de la calle Alta es una auténtica joya para encontrar ropa de marca a buen precio. Y además tienen diseños únicos y descatalogados, junto con su propia línea de ropa.

    Foto: Santo Spirito
    Foto: Santo Spirito
    KAUF vintage

    La idea de este negocio surge de la necesidad de hacer las cosas de forma diferente en el entorno de la moda. Inspirada en lugares de Berlín, Londres, París y Bologna, tienen una selección de prendas traídas de diferentes partes de Europa que va desde lo vintage hasta las modas más actuales. Está en calle Cádiz, 38.

    kauf vintage
    Foto: kaikucaffelatte
    Pettit Coat

    La segunda mano para ellos es más que una manera de vestir. Como forma de vida, han desarrollado un negocio en el que priman el pasado, el presente y el futuro de la moda, pero jamás con prendas producidas en masa. También está en Russafa (Sueca, 36) y es un referente en ropa internacional.

    Foto: Pettit Coat
    Foto: Pettit Coat
    El Rastrell

    Es un colectivo, sin animo de lucro, fundado a principios del año 83 en Valencia. A través de una red de contenedores, servicios de recogida y donaciones, han conseguido crear un espacio único en el que tienen cabida todo tipo de artículos de segunda mano. Comprar aquí tiene un doble efecto: sostenibilidad y apoyo a su causa benéfica. Tiene tres tiendas en Vuelta del Ruiseñor, 1, Av. Pérez Galdos, 103 y calle Flora, 10.

    rastrell valencia
    Foto: Rastrell
    El Soho del Carmen

    Con un stock en constante cambio, incluye ropa de marca, vintage, cuero y objectos únicos difíciles de encontrar. También hay prensas nuevas, pero la magia está en su sección de segunda mano. Además, puedes venir tú directamente a traer tus cosas pidiendo cita previa. La encontrarás en Carrer dels Drets, 33.

    soho carmen
    Foto: LoveValencia

    Foto de portada: debigotenrotllat

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Medusa-Sunbeach-Festival-2015

    Este festival valenciano se ha convertido en la revelación de estos premios

    Si pensaste que el Medusa Sunbeach Festival había sido un festivalazo, estás de acuerdo ...

    Foto: Valencia Es Turismo

    Por qué Benimaclet es un barrio diferente y especial

    Estas son las razones que convierten Benimaclet en un barrio de moda. Si en octubre dijimos ...

    Mestalla, mucho más que un estadio de fútbol

    Mestalla, mucho más que un estadio de fútbol

    El nombre de Mestalla, sobre todo para los de fuera, recuerda al estadio del ...