×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las mejores tiendas de ropa de segunda mano en Valencia

Otra moda es posible.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

tienda segunda mano valencia

¿Cuántas veces has comprado ropa que ha acabado olvidada en el fondo de un cajón? Todos tenemos ese pantalón que solo nos hemos puesto una vez o la camiseta que «pasó de moda» antes de que te diera tiempo a usarla.

Ante el fast fashion, con ropa de usar y tirar, podemos darle la vuelta al problema acercándonos a tiendas que apuestan por dar otra oportunidad a lo que ya no nos ponemos. Así que aquí va una selección de tiendas de segunda mano que tienes que visitar en Valencia.

Santo Spirito

Es una referencia de la moda vintage bien llevada. Se nota que a cargo del negocio está un licenciado en moda y extrabajador de Alexander McQueen como Jorge Vento. Con el objetivo de demostrar que otra moda es posible, esta tienda es una auténtica joya para encontrar ropa de marca a buen precio. Y además tienen diseños únicos y descatalogados, junto con su propia línea de ropa. Calle Alta, 22.

Madame Mim

madame mim valencia concept store
Foto: Madame Mim (Facebook)

Su nombre hace referencia a un personaje de la película de Disney, Merlín, el encantador. Y de ahí viene un poco también el espíritu de este local, que cuenta con una combinación de objetos que van desde lo kitsch hasta lo fantástico. Tiene una marcada personalidad, pero si estás buscando algo retro o vintage, este es tu espacio. Puerto Rico, 30.

Pettit Coat

Foto: Pettit Coat
Foto: Pettit Coat

La segunda mano para ellos es más que una manera de vestir. Como forma de vida, han desarrollado un negocio en el que priman el pasado, el presente y el futuro de la moda, pero jamás con prendas producidas en masa. También está en Ruzafa y es un referente en ropa internacional. Carrer de Sueca, 36.

El Rastrell

rastrell valencia
Foto: Rastrell

Es un colectivo, sin animo de lucro, fundado a principios del año 83 en Valencia. A través de una red de contenedores, servicios de recogida y donaciones, han conseguido crear un espacio único en el que tienen cabida todo tipo de artículos de segunda mano. Comprar aquí tiene un doble efecto: sostenibilidad y apoyo a su causa benéfica. Vuelta del Ruiseñor, 1Av. Pérez Galdos, 103 y calle Flora, 10.

El Soho del Carmen

tienda segunda mano valencia soho carmen
Photo by Mnz on Unsplash

Con un stock en constante cambio, incluye ropa de marca, vintage, cuero y objectos únicos difíciles de encontrar. También hay prensas nuevas, pero la magia está en su sección de segunda mano. Además, puedes venir tú directamente a traer tus cosas pidiendo cita previa. Especialistas en Levi’s. Carrer dels Drets, 33.

Lavespa Roja

tienda segunda mano valencia lavespa roja
Foto: Lavespa roja (Facebook)

Las piezas más auténticas para que crees tu propio estilo. Así se define esta tienda de El Carmen. Es uno de esos lugares que le tiene tomado el pulso a las modas del momento, así que aquí seguro que encuentras lo que andas buscando y dentro de tu presupuesto. Carrer de la Bosseria, 6.