Redescubre la Comunitat con estas propuestas de Semana Santa.
¿Por qué los periodos de vacaciones deben ser sinónimo de visita a grandes ciudades? Dentro de nuestro territorio tenemos auténticos rincones desconocidos para muchos que pueden ser perfectos como escapada. ¿Qué cuáles son? Nosotros te proponemos unos cuantos en las siguientes líneas. Además, te hemos marcado la distancia desde Valencia para que puedas planificar con mayor exactitud.
Castielfabib: a 142 kilómetros de Valencia
Con apenas 300 habitantes, es el lugar ideal para alejarnos del mundo. Se encuentra en el Rincón de Ademuz, sobre una colina próxima al río Ebrón. Por su tamaño y su orografía (con altitudes entre los 800 y 1.500 metros) lo han llegado a apodar el “pequeño Albarracín valenciano“.
Xàtiva: a 60 kilómetros de Valencia
La capital de la comarca de La Costera es sinónimo de historia en la Comunidad Valenciana. Dejarse caer por aquí es algo obligado para cualquier valenciano. El castillo es el emblema de la ciudad, pero no debemos olvidar el museo de L’Almodí, donde cuelga el cuadro de Felipe V del revés por su nefasto reinado en la ciudad, y La Colegiata Basílica de Santa María.
Fanzara: a 75 kilómetros de Valencia
Un medio la definió como «la aldea de Castellón convertida en el sueño de Banksy» y no es para menos. Esta localidad de Castellón de apenas 300 habitantes es un museo de arte urbano a plena luz del día. Cada verano organiza un concurso de grafiti que decora todas las calles del pueblo y se puede visitar a cualquier día y hora. Ha acaparado las miradas de prensa extranjera como The New York Times o The Guardian convirtiéndola en una de las capitales del street art.
Chulilla: a 53 kilómetros de Valencia
En las proximidades del Parque Natural Sot de Chera, nos encontramos con esta población de casitas bajas y calles estrechas y empinadas. Si visitamos Chulilla no podemos irnos sin hacer la Ruta de los puentes colgantes, una travesía montañosa que nos conducirá hasta el Charco Azul, otro de los reclamos de la zona.
Guadalest: a 117 kilómetros de Valencia
Este pueblo de Alicante es famoso por su situación geográfica (haciendo equilibrismos sobre las rocas) y por su castillo. Es impresionante andar por sus calles, por las que todavía se puede apreciar ese olor árabe que impregnó esta población desde sus comienzos, ya que fue creada por los musulmanes. Un lugar para ver.
Foto de portada: El País