5 frases para cabrear y otras tantas para enamorar a un valenciano

    Foto: Pexels
    Si metes la pata hablando con valencianos, tiene también solución.

    Seguro que en más de una ocasión has escuchado una frase sobre Valencia y los valencianos que te ha puesto de los nervios. También, si eres de las personas que ha conseguido que un valencià esté de morros, hay frases para arreglarlo. Te traemos 10 frases que tienes que memorizar para bien, o para mal, cuando estés con gente de Valencia y así evitar que la conversación se ponga tensa.

    🥊 “¿Tú también te ciclas?”

    Gandia Shore y MYHYV han hecho mucho daño a la reputación de la ciudad. Ni la mayoría estamos todo el día en el gimnasio y ni pensamos en ir a uno de estos programas. Aunque parezca mentira, es una frase que últimamente surge cada vez más.

    via GIPHY

    👍🏻 “Esta horchata es mel de romer”

    Si la has cagado con la frase anterior, invita a tu amigo/a a una horchata y habla maravillas de ella. Los dejarás en fuera de juego si metes en tus cumplidos a esta bebida valenciana la frase mel de romernuestro superlativo para definir cualquier comida que está buena. Haréis las paces.

    🥊 “La paella que hacemos en Mallorca está mejor”

    Lo primero, paella solo hay una y es la valenciana. Después, a la vista de cómo se ha desvirtuada esta tradicional receta, puede ser que lo que hayas comido es más bien arroz con cosas que paella. Nuestra cara será como la del GIF, más o menos.

    via GIPHY

    👍🏻 “Ye nano, a ver cuándo hacemos un ADSL”

    No hablamos de una conexión a Internet, sino de Asmorçar, Dinar, Sopar i lo que vinga (ADSL). Empieza con su bocadillo al mediodía (con cacaos y tramusos), le sigue una buena paella y, después de una casalla y mistela, puede surgir cualquier cosa.

    🥊 “El valenciano y el catalán, ¿son lo mismo?”

    Ni los de aquí nos podemos de acuerdo sobre este tema, así que mejor evitarlo. Se ha convertido en algo tabú que solo se habla en círculos cercanos y de confianza. Si no, no es plan de ir preguntando opiniones políticas sin ton ni son.

    👍🏻 “Valencia es una ciudad que me ha sorprendido de lo bonita que es”

    Hablar de Valencia y elogiar su belleza es mejor plan que el anterior. Mucha gente se queda sorprendida cuando visita la ciudad porque, aunque es la tercera ciudad de España, parece que el protagonismo se lo quedan otros. Con este tema sí que acertarás y, además, te llevarás buenas recomendaciones.

    via GIPHY

    🥊 “En Valencia sois todos unos corruptos”

    La actualidad política lo ha invadido todo durante los últimos años. Y la corrupción también. Los casos que ha habido en nuestra comunidad no son motivo para extender esa imagen a todas las personas que somos de aquí. Puede ser una frase recurrente, pero puede llegar a molestar.

    via GIPHY

    👍🏻 “Aquí se vive muy bien”

    Todo aquel que abandona Valencia siempre piensa en volver. La terreta es única y su vida aquí es mejor que en cualquier otro sitio. Que te haga un día de fallas en pleno diciembre es lo más normal. O por ejemplo, el clima templado nos permite disfrutar de las terracitas gran parte del año. Dilo y siempre acertarás.

    🥊 “Os gastáis un dineral para luego quemarlo todo”

    No has entendido nada. Las Fallas son nuestra fiesta. Como la Feria de Abril en Sevilla o San Isidro en Madrid. Es un tema delicado y criticarlas puede generar crispación en el ambiente. Sobre todo, si las otras personas son falleras. Otro tema a evitar.

    via GIPHY

    👍🏻 “Las Fallas, en mi opinión, la mejor fiesta del mundo”

    Elogiarlas es más fácil. Lo dice hasta la UNESCO, que las declaró Patrimonio Inmaterial el año pasado. Desde la Cridà hasta la Cremà en la plaza del Ayuntamiento, es una fiesta hecha para salir a la calle y disfrutar durante casi 20 días. Te ganarás su corazoncito si has metido la pata con alguna de las otras frases.

    via GIPHY

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like