×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Generalitat te paga hasta 250 euros para que te compres una bici o un patinete

Ya se pueden solicitar las ayudas para la compra de bicicletas y patinetes.

By Valencia Secreta

La Generalitat te paga hasta 250 euros para que te compres una bici o un patinete

La Generalitat Valenciana concede desde el pasado 22 de junio ayudas de hasta 250 euros  para la compra de bicicletas y patinetes. El objetivo, anunciado por el president Ximo Puig el pasado mes de mayo, es fomentar el uso de estos vehículos individuales de transporte y reactivar el consumo en el comercio local.

La Conselleria de Movilidad ha publicado en su página web los listados de los comercios inscritos en esta iniciativa para que los clientes puedan beneficiarse de un descuento en el precio final de venta.

Esta medida se une a un plan de movilidad estratégico diseñado por el ejecutivo valenciano que incluye el ayopo al transporte público, la creación de una Oficina de la Bicicleta o la propuesta de crear o acondicionar itinerarios para la movilidad cotidiana en áreas metropolitanas de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas directas cuentan con una inversión de 500.000 euros y se puede acceder a ellas al realizar una compra de bicicleta o patinete en los establecimientos adheridos.

En el caso de bicicletas eléctricas la ayuda es de 250 euros (con un precio total máximo de 1.400 euros) y 75 euros para bicicletas convencionales y patinetes eléctricos (con precios de venta no superiores a 500 y 450 euros, respectivamente).

También se subvencionan los kits de electrificación con hasta 200 euros (precio máximo de venta de 600 euros) y con 150 euros a los elementos de carga para el transporte infantil en bicicletas (precio de venta no superior a 700 euros).

La medida funciona de la siguiente manera: en uno de los locales adheridos, el cliente elige el vehículo que quiere comprar. Acto seguido tendrá que rellenar una solicitud, cuyo único requisito será ser residente en la Comunitat Valenciana. Una vez se apruebe la solicitud, se le descontará del precio final de compra.

Foto de portada: Joaquin Corbalan P / Shutterstock.com