Como ya demostraron en su momento las vecinas de Valencia, si hay algo que tienen en común todas las ciudades de España esos son los líos que se dan en sus comunidades de vecinos. Compartir espacio vital con gente que no conoces nunca es tarea fácil, así que a veces la única solución posible es tomárselo con un poco de humor. De ello se encarga la cuenta Líos de Vecinos, @LiosdeVecinos en Twitter, dedicada a compartir todo tipo de situaciones surrealistas que se dan en los edificios de todo el país. Nosotros te traemos una recopilación de las 15 que más nos han sorprendido.
1. Una solución muy terapéutica
Mientras tanto en Chella (Valencia)… pic.twitter.com/XhyHnY9mtV
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 9, 2022
El primer puesto de la lista lo tenía que ocupar esta solución tan creativa de un vecino del municipio de Chella (Valencia). No se equivoca la expresión con aquello de que ante situaciones desesperadas…
2. Un inquilino perdido
¿Lo cogeríais o no os acercaríais ni con un palo? pic.twitter.com/oRpC3sIsX0
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 23, 2022
Algún que otro vecino se habrá llevado un buen susto al encontrarse a este inquilino perdido por el edificio.
3. Lo que pides vs. lo que te llega
No me toques los paquetes…(Barcelona) pic.twitter.com/zMGOD6XPyK
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 22, 2022
No sabemos si la curiosidad mató al gato, pero sí enfadó enormemente a este vecino de Barcelona que se encontró su paquete abierto.
4. Cuando tu vecino te deja sin cena
Glovo perdido.. pic.twitter.com/pydVcjXQ3t
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 20, 2022
A este inquilino no le hizo mucha gracia vivir en primera persona el “nos hemos quedado sin cena” cuando a su vecino le entró el hambre y lo dejó sin su comida a domicilio.
5. Cambia multa por cervezas
No es mal plan… pic.twitter.com/O0jNDJ9kxY
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 19, 2022
No sabemos qué pensará el vecino afectado, pero a nosotros nos parece una oferta difícil de rechazar.
6. Se toma la justicia por su cuenta
El que avisa…en Tudela (Navarra) pic.twitter.com/77FiXltXhj
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 29, 2022
Habrá que ver el alcance de su dispositivo de vigilancia, pero este vecino de Navarra tiene claro que la venganza se sirve en un plato frío… y en los buzones y puertas de sus vecinos.
7. ¿Mocos? en zonas comunes
Así andamos por Santa Cruz de Tenerife…De @Meripo_9 pic.twitter.com/XR9SVLLYvy
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 29, 2022
Es probable que el administrador de esta comunidad de vecinos de Santa Cruz de Tenerife no se imaginase que tendría que emitir un comunicado oficial sobre la presencia de mocos en las zonas comunes de su edificio.
8. Prohibido fumar en las zonas comunes
Mientras tanto en Jaen…De @arquitectado pic.twitter.com/MwhxHC8t5n
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 28, 2022
A veces lo que comienza como una disputa sobre el tabaco acaba en una crítica gastronómica.
9. No tocar el botón de emergencia
Confusiones…De @BigBlue_3 . Vía @pajra77 pic.twitter.com/1tlPPgRXxz
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 27, 2022
Puede que todos hayamos sentido alguna vez el impulso de tocar un botón que no deberíamos o que algún que otro vecino de esta comunidad considere una emergencia verse obligado a subir por las escaleras.
10. Un cluedo en el edificio
Olores… pic.twitter.com/EH1qE7BAwX
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 23, 2022
Nos intriga saber si los vecinos de este edificio habrán resuelto el misterio de su comunidad.
11. Columna peligrosa
Columna peligrosa…De @PgaToras pic.twitter.com/gJpZ6D5IDj
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 23, 2022
Alguien con buena intención que no quiere que el coche de sus vecinos sufra los mismos destrozos que el suyo. ¿Verán primero el cartel tamaño A4 o la columna de 2 metros?
12. Un diseño de diez
Mientras tanto en San Fernando (Cádiz)… pic.twitter.com/9BzBjKTpoY
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 16, 2022
Si el graphic design también es tu passion puedes inspirarte en este cartel visto en Cádiz.
13. Un premio a la comunidad
Premios…De @unsombradoble pic.twitter.com/fxZlBZcgMf
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 16, 2022
Nuestra más sincera enhorabuena a esta comunidad de vecinos por el reconocimiento que les ha sido otorgado.
14. Peticiones muy serias
Peticiones…De @SoniaSierra02 pic.twitter.com/fSf6COci9A
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 15, 2022
Todo el mundo ha sufrido alguna vez las armas biológicas de sus vecinos en el ascensor. Especial mención a la RAE para que incluya el término “enteretico”.
15. Convivencia con animales
En el ascensor… pic.twitter.com/9cYxyLDAMQ
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 23, 2022
Parece que esta comunidad de vecinos lleva al extremo la convivencia con animales.
Foto de portada: Media Whalestock / Shutterstock.com