×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La carrera más original y solidaria del mundo llega a Valencia: 10 Razones por las que participar en la Wings For Life World Run

Guiomar Gallego Guiomar Gallego

La carrera más original y solidaria del mundo llega a Valencia: 10 Razones por las que participar en la Wings For Life World Run

Puede que ya has oído hablar de esta carrera internacional. Este año se llevará a cabo la tercera edición y, ¿a que no sabes qué ciudad española será la encargada de organizarla? ¡Será en Valencia! Nos dan la oportunidad a todos de poder participar en esta carrera famosa mundialmente y además por una buena causa. Tienes hasta el 2 de mayo para inscribirte. ¿Necesitas algo más aparte de estas 10 razones para participar en la World Run?

 

1. Porque es la carrera más original del mundo: La meta no está ante ti, sino que va detrás, ¡persiguiéndote!

2. Te lo explico: la meta es el Catcher car, “el coche que decide quién sigue y quién para..”, un coche que sale justo 30 minutos después de haber empezado la carrera y tu misión es conseguir que no te alcance, porque cuando te rebase, tu cronómetro se parará.

3. Que por cierto, si eres un fan de los coches, estás de suerte. El encargado de conducir el Catcher car es el mismísimo Carlos Sainz, el piloto de Toro Rosso, que dejará la Fórmula 1 para marcar el ritmo de todos los corredores.

world run valencia

4. La solidaridad es la base de la carrera: El 100% de lo recaudado irá de manera íntegra a la Fundación Wings For Life, que se encarga de llevar a cabo proyectos de investigación para la curación de las lesiones de médula espinal.

5. Y esto, ¿cómo es posible? Pues porque todos los gastos administrativos del evento y de la Fundación, corren a cargo de Red Bull, que los cubrirá de manera desinteresada.

6. Esta carrera está dirigida a todo tipo de personas: desde a un experto maratoniano hasta a esos que no corren ni para coger el bus. Todo el mundo puede formar parte de esto.

7. ¿Por qué? Pues porque los límites los pones tú: el final de la carrera se encuentra a 100 km del punto de salida. Así que puedes quedarte en los primeros 100 metros o intentar llegar a los 100 km… Mucho ánimo si es así…

world run valencia

8. ¡Participarás en una carrera mundial! 34 ciudades de 33 países diferentes comenzarán la carrera al mismo tiempo (con sus diferentes usos horarios, claro). En Valencia comenzará a la 13:00. Correrás al mismo tiempo que indios, sudafricanos y taiwaneses.

9. ¿Que a ti te mola más correr con colegas? No te preocupes porque puedes hacerlo por equipos: convence a tus amig@s para pasar un día en compañía y ¡a ver quién llega más lejos!

10. ¡No puedes ponerme ninguna excusa! ¿O es que tienes algo que hacer el domingo 8 de mayo a 13:00 que sea mejor que ayudar a las personas que lo necesitan participando en la mayor carrera del mundo? ¡Apúntate aquí, ¡vamos! El 2 de mayo es tu último día para hacerlo.

world run valencia