×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las estaciones de Valencia-Nord y Joaquín Sorolla tendrán wifi

Se espera que en 12 meses esté lista esta nueva red de conexión a Internet.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

valencia joaquin sorolla wifi

Las dos principales estaciones de Valencia, Valencia-Nord y Joaquín Sorolla, contarán con servicio de wifi en el plazo de un año. Adif Alta Velocidad ha licitado esta semana el contrato de redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de la obra y el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones fijas y wifi en las estaciones de viajeros de la red.

Se espera que en 12 meses esté lista esta nueva red de conexión a Internet en las principales estaciones de España. Según el diario El País, con este contrato se extenderá la red wifi a las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Zaragoza Delicias, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia-Nord, Alicante, Albacete, Córdoba, Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Pontevedra, Salamanca y Bilbao Abando.

Adif baraja ofrecer este servicio gratis, pero todavía no se ha confirmado cuál será la fórmula que seguirá una vez esté instalada la red wifi. En las estaciones que ya se ofrece este serivico, como Cercanías de Madrid y Barcelona, el servicio gratuito permite conectarse a Internet durante treinta minutos cada 24 horas.

Este servicio se unirá a la red wifi que ya se presta en los trenes de alta velocidad entre Castellón, Valencia y Madrid. La instalación de fibra y wifi en las estaciones del AVE se enmarcan en el «Plan de Transformación Digital» de estaciones de viajeros de Adif.

Foto de portada: Alfonso de Tomas / Shutterstock.com