×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

De l’Horta a la Plaça: mercado de productores en la plaza del ayuntamiento de Valencia

Un punto de encuentro entre productores y consumidores en València.

By Valencia Secreta

De l’Horta a la Plaça: mercado de productores en la plaza del ayuntamiento de Valencia

Cada año que pasa, València se hace un poco más verde con iniciativas a favor de la ecología y el comercio de proximidad. El próximo domingo 26 de enero tendrá lugar el mercado de productos de proximidad «De l’Horta a la Plaça«, que convertirá el centro de Valencia en un punto de encuentro directo entre productores, asociaciones y consumidores.

Con un horario de 10 a 16 horas, este evento quiere ofrecer al público valenciano un abanico de proyecto y productos elaborados en la huerta de la ciudad y sus área de influencia. Y para ello habrá puestos de fruta y verdura principalmente ecológica, pan y repostería, miel, mermelada, productos típicos valencianos como la horchata, conservas y otros productos creados en la provincia.

Foto: valencia.consellagrari.com

Si te acercas el domingo a la plaza, tendrás la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración de cada producto y saber quién está detrás de cada proyecto. La idea es conseguir una relación más próxima entre productor y cliente, sin intermediarios y respetando el entorno de l’Horta y el medio ambiente.

Este mercado, que está organizado por la Regidoria d’Agricultura, Horta i Poblesy el Consell Agrari Municipal de València, contará también con actuaciones musicales, degustaciones, charlas y actividades para los más pequeños.

Este evento cuenta con la colaboración de CERAI, EMT Valencia, SAV Agricultores de la Vega de Valencia, la Plataforma per la Sobirania Alimentària del País Valencià o Mercavalència, entre otras entidades.

Foto: valencia.consellagrari.com

Foto de portada: valencia.consellagrari.com