Vuelve el mercado de productores a la plaza del ayuntamiento de Valencia

Foto: ValenciaPlaza
“De l’horta a la Plaça” es un punto de encuentro entre productores y consumidores en València.

En los últimos meses, València se está convirtiendo en una ciudad que apuesta fuerte por iniciativas en favor de la ecología y el comercio de proximidad. Después de ser convertirse en 2017 en la capital de la alimentación sostenible, varios mercados de productores como el Ecomaclet o el mercado del Grao han acaparado un buen número de visitantes que buscan otro tipo de productos más respetuosos con el medio ambiente. Y esta tendencia todavía no ha dicho su última palabra porque este fin de semana vuelve a acaparar la atención en la plaza del ayuntamiento.

El próximo domingo 28 de enero tendrá lugar el mercado de productos de proximidad “De l’Horta a la Plaça”, que convertirá el centro de Valencia en un punto de encuentro directo entre productores, asociaciones y consumidores.

Foto: Las Provincias
Foto: Las Provincias

Con un horario de 10 a 16 h., este evento quiere ofrecer al público valenciano un abanico de proyecto y productos elaborados en la huerta de la ciudad y sus área de influencia. Y para ello habrá puestos de fruta y verdura principalmente ecológica, pan y repostería, miel, mermelada, productos típicos valencianos como la horchata, conservas y otros productos creados en la provincia.

Si te acercas el domingo a la plaza, tendrás la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración de cada producto y saber quién está detrás del proyecto. La idea es conseguir una relación más próxima entre productor y cliente, sin intermediarios y respetando el entorno de l’Horta y el medio ambiente.

Foto: Levante-EMV
Foto: Levante-EMV

Este mercado, que está organizado por la Regidoria d’agricultura y el Consell Agrari Municipal de València, contará también con actuaciones musicales, charlas y actividades para los más pequeños.

El año pasado se instalaron más de 80 puestos y la afluencia de público abarrotó la plaza.

Foto de portada: Eva Máñez / ValenciaPlaza

(Visited 95 times, 3 visits today)

Ads

You May Also Like

plaza-virgen

10 momentos que tienes que vivir en Valencia antes de morir

Te encanta vivir en Valencia, recorrer sus calles, conocer a su gente… Pero hay veces que sientes que ...

ciudad_valencia retocada

Olvida el coche: Valencia amplía la zona peatonal a la Seu y Xerea

El Ayuntamiento de Valencia ampliará la zona peatonal por la calle Serranos a petición de la demanda vecinal. ...

playmobil valencia

10.000 figuras de Playmobil invaden el Ateneo de Valencia

¿Quién no ha jugado alguna vez con los “Clicks” de Playmobil? El regalo estrella de cumpleaños, comuniones y ...