×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Vuelve la Gran Fira de València

Del 1 al 25 de julio la ciudad celebra su fiesta grande del verano.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Vuelve la Gran Fira de València

Del 1 al 25 de julio la Gran Fira de Juliol regresa a la ciudad con el lema ‘Hola!’ tras celebrar su última edición al completo en 2019.

Para este año se han programado un centenar de actividades en barrios y pueblos de Valencia, aunque será «una feria de mínimos por las restricciones y por el hecho de que las Fallas y las preselecciones no se harán hasta septiembre”, ha manifestado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, durante la presentación de la programación.

La Batalla de Flores, por ejemplo, se sustituirá por una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises. También se disparará un castillo de palos, dos mascletás nocturnas y tres castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad, todos previstos para cada sábado del mes de julio.

Los barrios de Benimaclet, Carpesa, la Malva-rosa, la Torre, Massarrojos, Natzaret, Pinedo, Campanar, Orriols o Nou Moles también contarán con actividades programadas en torno a la cultura y la fiesta.

El 24 de julio tendrá lugar la Gran Nit de Juliol, con 14 actuaciones desde las 19 hasta las 23 horas, que contarán con Pep Gimeno ‘Botifarra’, Maria Juan, la Jazzwoman band o la Federación de folclore de la Comunitat Valenciana.

Además de los Conciertos de Viveros del 1 al 24 de julio, también habrá la Correfira, entre el 7 y 25 de julio, con más de 30 actuaciones, entre ellas monólogos de Óscar Tramoyeres, Manu Badenes, María Zamora o Pepa Cases.

Toda la programación se publicará en la página oficial de la Gran Fira de València.