¿Y si viviéramos una comedia romántica en Valencia?

    ¿Y si viviéramos una comedia romántica en Valencia?

    Muchos conocemos películas como Notting Hill, Love Actually y cualquier otra comedia romántica que Hollywood ha lanzado en las últimas décadas. Todas ambientadas en ciudades ideales y con todo tipo de lugares que se adaptan como un guante a cada situación que se le plantea a la azarosa pareja protagonista.

    Y entonces uno se pregunta lo siguiente: ¿cómo sería una historia así si se desarrollara por completo en Valencia? Pues podría ser así:

    1. Encuentro fortuito en un parque

    Estás paseando tranquilamente por el Parque de Cabecera o por el paseo de la Alameda cuando aparece él o ella haciendo footing, por ejemplo. Con el contacto visual saltan chispas, y la situación se repite varios días hasta que uno le pide el teléfono al otro.

    footing parque cabecera

    2. Invitación a cenar

    Por supuesto, lo siguiente es la cita. La cena juntos, en algún sitio romántico. Un buen lugar podría ser el restaurante fusión Il Vizio di Sophia, en pleno barrio de El Carmen, (pista: si ya estás inmerso/a en esta película recuerda que con esta oferta sale más barato).

    3. Al cine: el primer beso

    Un clásico: después de una bonita cena romántica cogemos el coche y nos vamos… al autocine. En el Autocine Star hacemos la de estirarnos levantando los brazos, rodeamos sus hombros y la magia se hace sola.

    autocine pareja

    4. Fase rosa, todo es felicidad

    Love is in the air, cómo no. Se hacen planes cada dos por tres: que si a la Albufera de picnic, que si a comer una paella a La Pepica mirando al mar o salir a ver atardecer, con la estampa que eso deja en Valencia.

    atardecer albufera

    5. Los amigos brindan por vosotros

    Te vas con tu gente de cervezas al Bar Ricardo, a Maipi o a La Peseta a tomar unas cañas y todos celebran lo bien que se os ve, que estáis hechos el uno para el otro. ¿Todos? No, hay una persona que ama en secreto a tu pareja y que, discretamente, no brinda por vuestra felicidad.

    6. Encuentro familiar

    Llega el momento crucial: conocéis a las respectivas familias. Esto ocurre en una comida organizada en alguna arrocería de confianza, por ejemplo en Casa Carmela, alrededor de una buena paella. Todos os encantáis, pese a las reticencias de tu madre por ver que tendrá que dejar ir a su retoño.

    paella familiar
    Fuente: web de Casa Carmela
    7. Crisis: ¿es el final?

    Con la relación afianzada, llega la crisis. Una pequeña discusión desemboca en un conflicto mayor en el que interviene la tercera persona, la que no brindó, que intenta meter cuña. Es en ese momento en el que te encuentras a tu media naranja en alguna terraza con el elemento discordante, como en la de La Salamandra. ¡Oh, destino injusto!

    terraza valencia
    Fuente: Flickr de Isacar Martín
    8. Momento nostálgico

    El dolor se agarra a tu alma como el fuego a las fallas. El cielo se pone de acuerdo contigo y empieza a llover, por raro que parezca. Entonces es cuando te vas a la playa, bien sea la Malvarrosa o la Patacona, y paseas con la cabeza gacha mientras imágenes de vuestro amor casi perdido se pasan por tu cabeza.

    paseo nostalgico por la playa

    9. Reconciliación en el aeropuerto

    Entonces te enteras de que ha decidido irse para siempre a otro país. No puedes consentirlo. Casualmente, te enteras por tu mejor amigo del día y el lugar al que se va y sales corriendo al aeropuerto. Afortunadamente, como no es tan gigantesco como el JFK, encuentras a tu amor en seguida. Un emotivo discurso y un beso apasionado le convencerán para quedarse.

    10. Felices para siempre

    Finalmente ambos, reconciliados y más enamorados que nunca, decidís iros a vivir juntos y empezar una vida en común en una bonita buhardilla de Russafa. Y hacemos un fundido a negro con la feliz pareja tomando una horchata en un soleado día valenciano.

    pareja buhardilla
    Fuente: Sweet Bird of Youth
    La pregunta del millón

    ¿Cómo podría llamarse esta película? Te lo dejamos a ti y tu desbordante imaginación, ¡déjanos tus ideas en comentarios!


    Fuente de la imagen de portada: YouTube

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Calatrava, una relación de amor-odio

    Calatrava, una relación de amor-odio

    Valencia ha dado grandes genios en muchísimas disciplinas a la Historia. Desde actores y ...

    Las_Fallas_Valencia_juggling-666

    Tópicos valencianos que estás hart@ de escuchar

    1. No salimos del gimnasio Siento decirte, l@s valencianos también hacemos otras cosas como hacer ...