En Valencia, los vecinos de La Torre, Castellerar-l’Oliveral y el Forn d’Alcedo son los que más se han visto afectados por las consecuencias de la DANA.
Muchas de las viviendas de estas zonas han quedado destruidas o inhabitables. Por eso, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado destinar viviendas del parque municipal, así como de la sociedad pública AUMSA, a las familias que, de momento, no pueden volver a sus hogares.
La mayoría de las viviendas que se ofrecerán a los ciudadanos se encuentran en las inmediaciones de la pedanía de La Torre y han sido adquiridas recientemente, aunque también se ofrecerán todas aquellas necesarias que pertenezcan al parque municipal de vivienda.
Además, también se ha aprobado crear una Oficina de Atención Temporal en La Torre para la atención directa a los vecinos más afectados. Esta oficina, según ha afirmado la alcaldesa Català, debe tener el objetivo de resolver las inquietudes del vecindario y será la responsable de trasladar sus solicitudes a los gestores necesarios para poder implementar de forma directa las medidas correspondientes.