×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Visita gratis y con guía 14 museos de Valencia

Un nuevo programa recoge visitas guiadas, teatralizadas, talleres y actividades durante tres años.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

casa museo blasco ibanez

Como sabes que no se van a mover de ahí, siempre acabas haciendo otras cosas antes que ir a conocer los museos municipales de Valencia. Pero quizás ahora tengas una motivación mayor. El Ayuntamiento de Valencia ha impulsado un nuevo programa de visitas guiadas totalmente gratuitas para descubrir estos museos. ¡Ya no hay excusa!

La programación tendrá una duración de tres años y además de las típicos recorridos con guía individuales o para grupos, contempla otras visitas teatralizadas, talleres y actividades didácticas. Algunas están dirigidas a público adulto y otras están pensadas para disfrutarlas en familia.

Los museos que podrán visitarse gratis y sus diferentes propuestas son:

La forma de inscribirse en las actividades es contactando por teléfono con cada uno de los museos, o de forma presencial en los centros, e indicar la fecha y hora a la que se desea acudir, con un máximo de cinco personas por reserva hasta completar grupos de 25.

«Somos muy conscientes del importante papel que desempeñan los museos en el campo de la educación no formal, básica para la formación del individuo, la cohesión social y el disfrute provechoso del tiempo libre, por ello, poner en marcha un nuevo modelo de didáctica para los museos que dependen del consistorio, es tan importante», ha explicado Glòria Tello, concejala de Cultura.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento emitirá otra lista de actividades y visitas dirigidas a colectivos, como centros educativos o asociaciones. Los representantes de estos colectivos deberán tramitar la solicitud para estas actividades a través de la web de Cultura del Ayuntamiento cuando éstas sean publicadas.