×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Sagunto: una de las ciudades con más historia de Valencia

Una ciudad repleta de herencias romanas como su teatro o emblemas históricos como el Castillo de Sagunto.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Sagunto: una de las ciudades con más historia de Valencia
Recorre esta antigua ciudad romana con una ruta exclusiva con Descubre Sagunto.

Sagunto es una de esas ciudades que tienes que visitar si estás en Valencia. Es cuna de la historia y cultura de esta zona, repleta de herencias romanas como su teatro o emblemas históricos como el Castillo de Sagunto.

Perderse por sus calles del casco antiguo es otra de las actividades que puedes hacer en Sagunto, la capital valenciana de la romanización. Mientras caminas podrás revivir la historia de la ciudad, habitada por los romanos en torno al año VI a.C. Pero visitar Sagunto no es solo eso.

Foto: Shutterstock.com

En esta ciudad situada al norte de Valencia podemos ver de cerca uno de los mejores teatros romanos de España, que hoy todavía se encuentra en uso; el Castillo de Sagunto, que fue declarado en 1931 Monumento Nacional; La judería, el antiguo barrio judío de calles sinuosas; o la gótica Iglesia de Santa María.

Todo esto que te estamos contando sobre qué ver en Sagunto, lo puedes vivir ahora de una forma exclusiva y especial. Descubre sus orígenes, leyendas y batallas durante una ruta especial de dos horas con una guía profesional de 10 que te hará viajar por el proceso de romanización de la antigua ciudad íbera de Arse.

Foto: Shutterstock.com

Te enamorarás de esta histórica ciudad y al final podrás disfrutar de una experiencia exclusiva como una degustación de vinos o un picoteo inspirado en un banquete romano con productos típicos de la época en un ambiente ídílico entre olivos y granados.

Las próximas fechas previstas para las rutas que descubren Sagunto son el 18, 25 y 31 de agosto. Las reservas ya están abiertas y las puedes realizar seleccionando una de las dos opciones aquí abajo.

🎫 Ruta + degustación de vinos romanos
(18 y 31 de agosto a las 11 horas)

🎫 Ruta + picoteo romano para un adulto
(25 de agosto a las 10:30 horas)

Foto: Shutterstock.com