El próximo 5 de diciembre, Madrid abrirá las puertas de la mayor experiencia inmersiva de Pixar. Mundo Pixar sumergirá a los incondicionales de la animación en más de 3000 metros cuadrados repletos de las historias de la factoría, convertidos en los escenarios, a tamaño real y con ambientación realista, de diez películas. Las entradas para este viaje a las ficciones de Disney y Pixar acaban de ponerse a la venta para que puedas ir preparando tu escapada mágica a Madrid.
Podremos entrar en el coqueto salón de Carl en Up, meternos en la cocina del Restaurante Gusteau de Ratatouille (a escala ratón, por supuesto), pasear por la icónica habitación de Andy en Toy Story o descubrir, detalle a detalle, la fábrica de sustos de Monstruos S.A.
Tras haber pasado por São Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, Mundo Pixar aterriza ahora en Madrid, siendo la primera ciudad europea en inaugurar esta experiencia para toda la familia justo a las puertas de la mágica época navideña. Un motivo más para pasar unos días en la capital disfrutando de las luces, los mercadillos y la exposición Mundo Pixar.
Qué encontraremos en Mundo Pixar
El espacio 5.1 del recinto ferial de IFEMA Madrid se convertirá en una fantasía hecha realidad y en una experiencia llena de magia durante varios meses. Con reproducciones de escenarios a tamaño real, salas interactivas con objetos 3D y detalles encantadores en cada decorado, cada espacio se convierte en un viaje a las grandes historias de Pixar que marcaron (y marcan) generaciones.
Las diez películas por las que podremos transitar en Mundo Pixar son: Up, Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Toy Story, Elemental, Ratatouille, Inside out (Del Revés), Coco, Luca y Cars.
Si por algo es reconocida la factoría Pixar, es por su facilidad para emocionar, para señalar las heridas y curarlas con sensibilidad y tramas que, por duras que puedan llegar a ser, abren un camino a la esperanza.
El recorrido está pensado para rememorar estos momentos, escenas icónicas, personajes inolvidables y escenarios que han trascendido generación tras generación. Los visitantes podrán pasear, interactuar, sumergirse y formar parte de sus universos cinematográficos. Una experiencia imprescindible para los fans de Pixar.
De las profundidades del océano con Nemo y Dory, pasando por el pueblo de Santa Cecilia de Miguel Rivera o el garaje de Rayo McQueen de Cars, estos escenarios conforman la exposición más grande de Pixar del mundo. Se complementa, además, con una tienda llena de detalles oficiales de la casa.
En palabras de Nicolás Renna, CEO de Proactiv Entertainment: “Todo el mundo tiene en su imaginario algún personaje de Pixar y ahora van a tener la posibilidad de ponerse en su piel, de vivir en los mismos escenarios en los que se han desarrollado algunas de las historias que han marcado nuestras vidas”.
Por su parte, Jay Ward, Director Creativo de Pixar y comisario de esta exposición, comenta: «Crear una experiencia como ésta es, en muchos aspectos, como crear tu película favorita de Pixar; prestamos atención a cada detalle, acercándote más a nuestros personajes”.