×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Valencia tendrá una nueva línea de metro y una parada más en el centro

La nueva parada se construirá en el entorno de la zona del Ayuntamiento de València.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Valencia tendrá una nueva línea de metro y una parada más en el centro

Valencia contará con una nueva línea, la número 14, que conectará la estación de Marítim con Xirivella, Alaquàs y Aldaia. Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, durante la presentación del Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del Àrea de València.

Un total de 7 paradas compondrá esta línea, cuya fase de ejecución todavía no está fijada pero se prevé antes de 2035.

FGV también creará un segundo túnel entre Bailén y Alameda, una obra clave para mejorar frecuencias en el servicio de metro, que además permitiría contar con una nueva estación en el centro de València.

«El tramo Colón-Alameda concentra casi toda la circulación y hemos llegado al límite de capacidad de la red, por lo que, para poder mejorar frecuencias y extender la red de Metrovalencia, es necesario dar mayor capacidad a ese tramo, por ello se propone un nuevo túnel con una nueva parada en el entorno de la zona del Ayuntamiento de València«, ha explicado el conseller.

También se proponen la extensión de la línea de Ribarroja hasta su llegada de nuevo al centro urbano del municipio y una inversión de 400 millones de euros en cuatro nuevas líneas de metroTRAM (servicio de autobuses eléctricos) para conectar el Área Metropolitana de València en el corredor norte de la comarca de l’Horta (Port de Sagunt – Sagunt -Rafelbunyol – València); la zona noroeste (Paterna-Burjassot – Parc Tecnològic – València); la zona sur de esta comarca (Albal-Catarroja-València) y la zona oeste (Xirivella – Alaquàs – Aldaia – Barrio del Cristo).

Carriles BusVAO

Las carreteras CV35, la A3, V21 y la V31 contarán con un nuevo carril reservado para autobuses y vehículos de alta ocupación (con dos o más pasajeros).

El carril propuesto en la CV35 comenzará en València y finalizará en L’Eliana, mientras que en el caso de la V21 se iniciará igualmente en València y terminará en el entorno industrial de Albuixech. En lo que se refiere a la A3, el carril partiría desde el eje de la A7 hasta València, y en la V31 discurrirá desde Silla hasta València.

Noticias