«Va a ser el gran hito del Año Sorolla». Valencia se prepara para acoger una gran exposición inmersiva en 2023 sobre la obra de Joaquín Sorolla, según adelanta Levante-EMV.
El medio valenciano ha podido contactar con fuentes cercanas a la exposición que afirman que se está preparando un gran evento inmersivo de cara al «Año Sorolla». La exposición, que se inspirará en otras de características similares que han pasado por la ciudad (El Oro de Klimt o InGoya, entre otras), incluirá un centenar de imágenes digitalizadas de las pinturas del artista que se proyectarán en paredes y techos.
Una posibilidad es combinar estas imágenes con obras reales del autor valenciano, pero todavía se desconocen los detalles exactos de la exposición. Generalitat Valenciana y la Fundación y Museo Sorolla trabajan en estos momentos con la empresa Light Art Exhibitions para escoger las imágenes y definir los detalles de la exposición.
Actualmente Burdeos acoge la única exposición inmersiva del pintor valenciano, donde permanecerá hasta enero de 2023 en el espacio Bassins des Lumières.