×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

València tendrá un supermercado con producto local y gestionado por consumidores

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

València tendrá un supermercado con producto local y gestionado por consumidores
Un grupo de valencianxs crea este concepto a través de un crowdfunding.

Recuperar la capacidad de decidir cómo queremos consumir. Esa es la idea que un grupo de personas de València han decidido poner en marcha durante las últimas semanas para crear el primer supermercado sostenible y de proximidad en la ciudad.

Bajo el nombre de Som Alimentació, este proyecto pretende ser el primer supermercado de València donde no existan ni los intermediarios ni los productos fuera de temporada con el objetivo de fomentar una alimentación saludable. Hasta ahora, 151 personas se han sumado como socios a un proyecto que se ubicará en el distrito de la Saïdia desde abril y que quiere expandir el derecho de poder comprar alimentos directamente a productos ecológicos y de la huerta valenciana.

Foto: Som Alimentació
Foto: Som Alimentació

«En una especie de círculos, primero se busca en los alrededores de València; si ahí no está se busca en la provincia y, si no, en las limítrofes. Solo vendrá de fuera de España si no se produce aquí», explica Fernando Navalón, encargado de la comunicación del proyecto, en declaraciones a la agencia EFE. De esta forma se combatirán las contradicciones que genera la oferta ecológica cuando se venden alimentos cultivados a miles de kilómetros.

Este supermercado comenzará a andar con un fondo de 70.000 euros, dos trabajadores en la tienda y con el fin de generar beneficios hacia finales de año para así expandir el concepto a otras poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Este tipo de cooperativas existen ya en otras provincias como Madrid, Pamplona, Vitoria y Alicante. Puedes consultar toda la información sobre el proyecto en su página web.

Vía Agencia EFE

Foto de portada: Som Alimentació