×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia podría tener metro nocturno

Alberto De la Cruz Nevado Alberto De la Cruz Nevado

Valencia podría tener metro nocturno

Todo este asunto de no poder aparcar en el carril bus por las noches ha indignado a muchos valencianos. La única solución, al margen de ir andando al centro, ha sido una rebaja en las tarifas de los parkings. Pero esto podría cambiar pronto: el metro de Valencia podría tener servicio nocturno.

Las Corts Valencianes han aprobado una proposición no de ley para apretar a la Generalitat y que ponga en marcha este servicio, lo que equipararía al Cap i Casal a otras grandes ciudades europeas y españolas. Barcelona, sin ir más lejos, los sábados tiene metro las 24 horas y los viernes cierra a las 2 de la madrugada.

La proposición insta al Consell a que el metro tenga un servicio nocturno con horarios regulados durante todo el año desde el momento en que la Administración del Estado autorice el aumento de la plantilla. Porque claro, esto no solo supondría un beneficio para los que salen por el centro de la ciudad: también generaría empleo en transporte público y seguridad.

Ayuntamientos y grupos vecinales de toda la zona metropolitana y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia están pidiendo este servicio desde hace años, y recientemente la Federación de Hostelería también se ha sumado por la célebre prohibición de aparcar en el carril bus.


Fuente de la imagen de portada: Flickr de Peter