Valencia ya tiene todas sus playas con Bandera Azul

Pleno de banderas azules en la ciudad de Valencia al recuperarse este año las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal.

Después de 8 y 9 años de ausencia respectivamente, en 2016 las banderas azules volverán a ondear en estas famosas playas valencianas.

playas con bandera azul
Playa de La Malvarrosa. Fuente: Europa Press

Con estos nuevos reconocimientos, la ciudad de Valencia disfrutará de su pleno de banderas azules, lo que quiere decir que cada una de sus ocho playas, tendrá una de estas banderas otorgadas por la Fundación Europea de Educación ambiental, que premia a las playas más limpias y cuidadas del panorama europeo. Por tanto, las playas del sur, Pinedo, el Saler, l’Arbre del Gos, la Garrofera, la Devesa y Recatí mantendrán su bandera.

La Comunidad Valenciana se hace así con el mayor número de banderas azules de España con un total de 125, obteniendo cinco más que el año pasado y 14 puertos deportivos.

El 90% de las playas valencianas presentadas a la FEE consiguieron la distinción, así como el 100% de los puertos deportivos.

playas con bandera azul
Playa de El Cabanyal. Fuente: https://commons.wikimedia.org

 

Fuente portada: http://playas.lasprovincias.es/playas-de-valencia/valencia/playa-pinedo

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t