Las calles de Valencia se llenarán de color este fin de semana con la celebración del Orgullo LGTBI. Las calles del centro se llenarán de autobuses, carrozas y manifestantes para celebrar otro año más la diversidad de la ciudad de Valencia.
El sábado 25 de junio la manifestación arrancará desde Alameda, pasando por Puerta del Mar en sentido Plaza del Ayuntamiento y atravesando calle Colón y Xàtiva. Todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos desfilarán por las calles de Valencia antes de llegar al punto final, donde habrá una fiesta desde las 22 hasta la medianoche
Para esta ocasión se ha preparado un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Mediterráneo en la Plaza del Ayuntamiento, que se disparará al filo de la madrugada como colofón al desfile.
El Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha un dispositivo especial con cortes de calles y reordenación del tráfico. Desde el viernes 24 de junio a las 22 horas hasta el sábado 25 a las 20 horas no se podrá estacionar en el paseo de la Alameda, entre el puente del Real y el puente de la Exposición.
También se verán afectadas por cortes las calles Marqués de Sotelo, Pascual y Genís y Barcas.