En Valencia las bicicletas son para todo el año

    En Valencia las bicicletas son para todo el año

    Este lunes comienza la primera edición de un nuevo festival, que no tiene nada que ver con músicas y fiestas desenfrenadas sino con moverse por la ciudad. Pero no moverse de cualquier forma, sino en nuestras bicicletas. Porque queremos convertirnos en la capital mediterránea de este medio de transporte.

    No nos falta capacidad: nuestra ciudad es bastante llana y apropiada y tenemos un carril bici enorme y muy utilizado. Bicifest, que se desarrollará a lo largo de todo el mes de mayo, estará cargado de actividades y talleres dedicados a fomentar el uso de las bicicletas en vez de medios de transporte más contaminantes.

    Valencia cuenta ahora mismo con un carril bici de nada menos que 52 kilómetros. Entre el año pasado y lo que llevamos de 2017 de hecho se completó un proyecto ambicioso que sumó los últimos 17.

    Entre las actividades que se realizarán en este mes está la proyección del documental “Rodando por el Clima”, que se podrá ver en el IVAM el día 11 de mayo. Ese mismo fin de semana, los días 13 y 14, habrá una muestra en el noveno tramo del cauce del río Turia además de paseos ciclistas por la Alameda hasta La Marina, la Ruta Íbera o El Saler.

    Bicicletas hasta para los que no tienen

    Las bicicletas lo tienen fácil en Valencia. De hecho, si te gusta moverte sobre dos ruedas ni siquiera necesitas tener una propia: el servicio de Valenbisi te sirve para pedalear todo lo que quieras y no a muy mal precio, sobre todo si eres nuevo.

    Si te lanzas a darle a los pedales siempre puedes hacer alguna de estas rutas ciclistas. Y si eres más de ir por libre, aquí tienes un mapa con todos los carriles y paseos peatonales:

    mapa carril bici valencia

    ¿Se convertirá Valencia en algún momento en la primera ciudad española sin vehículos de combustible fósil moviéndose por sus calles? Es un objetivo lejano, pero siempre se puede soñar.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Entradas gratuitas para los donantes de sangre

    Entradas gratuitas para los donantes de sangre

    Ser solidario tiene premio. Y no solo el de sentirte bien por saber que ...

    Pide las citas médicas a través de una app

    Pide las citas médicas a través de una app

    Tan sencillo como coger tu móvil. Así de fácil lo quiere poner la sanidad ...