×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Valencia instalará 18 nuevas fuentes de agua filtrada y refrigerada

El ayuntamiento aumenta el servicio para seguir promoviendo el consumo de agua del grifo.

Selene García Selene García

Valencia instalará 18 nuevas fuentes de agua filtrada y refrigerada

El ayuntamiento seguirá fomentando el consumo de agua del grifo entre la ciudadanía con la instalación de 18 nuevas fuentes a lo largo de los próximos meses. Estas estarán localizadas en varios puntos de los distintos barrios de Valencia, conformando una red que pretende abarcar casi toda la ciudad. Más concretamente, habrá cinco en el distrito de Quatre Carreres, tres en Campanar, tres en el de Eixample, tres en Patraix, tres en Benicalap y una en Benimàmet. Se unen así a las cuatro fuentes previamente instaladas en la Plaza del Ayuntamiento, el paseo de la Malva-rosa, la Ciutat de les Arts y los Jardines de Vivers.

La iniciativa consiste en la ampliación de una medida implantada por las autoridades en julio del año 2020 que tuvo una gran acogida por parte de los vecinos. Se trata de un proyecto que forma parte de las propuestas aprobadas en la edición 2020-2021 de los presupuestos participativos DecidimVLC y que cuenta ahora con una financiación de 225.000 euros.

Las temperaturas en alza son uno de los motivos que han conducido a las autoridades a tomar esta decisión. De hecho, este servicio ciudadano se activó en un principio a raíz del aumento de estas registrado durante los últimos años, especialmente durante el verano.

La otra razón de peso es la sostenibilidad, ya que se estima que el 60% de los ciudadanos consumen agua embotellada de forma habitual. Con esta iniciativa, se busca un aumento de las botellas de uso personal, que podrán rellenarse en estas fuentes, para disminuir así el consumo de plástico de un solo uso y aplacar su impacto en ambos el medioambiente y la economía familiar.

El ayuntamiento, a través de la regidora del Ciclo Integral del Agua, ha comentado las garantías del servicio, explicando que el agua está sometida a análisis diarios tanto durante su tratamiento como en su distribución. Otro factor que ha destacado es el cumplimiento de las medidas sanitarias en lo que se refiere a la pandemia del covid-19, ya que las fuentes cuentan con un sensor que pretende evitar el contacto de los usuarios con el grifo.

Noticias