×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Valencia entra en el club de los mejores maratones del mundo

Solo una docena de pruebas en todo el mundo cuentan con este distintivo.

Valencia Secreta Valencia Secreta

maraton de Valencia

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP ha recibido este jueves la Etiqueta Platino de World Athletics, máximo organismo a nivel mundial.

La antigua Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) reconoce la prueba valenciana como una de las mejores del mundo al compartir distinción con maratones ‘Majors‘ como Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York.

Fuera del grupo de grandes maratones del mundo que ocupan las ciudades antes citadas, solo están el maratón femenino de Nagoya (Japón), el maratón de Seúl (Corea del Sur), o el Medio Maratón de Bogotá (Colombia).

maraton de Valencia
Foto: Valencia Ciudad del Running – Maratón de Valencia (Facebook)

Esta etiqueta reconoce la excelencia deportiva y organizativa de la maratón de Valencia, que hasta la fecha poseía la Etiqueta Oro (la única en España).

Cada año durante el mes de diciembre más de 25.000 personas corren por las calles de Valencia creando un espectáculo deportivo y visual único. 2020 es el año del 40º aniversario de esta prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València.

Foto de portada: Valencia Ciudad del Running – Maratón de Valencia (Facebook)

Noticias