Desde las 15:00 de los viernes hasta las 06:00 del lunes estará prohibido entrar o salir de Valencia. Así lo dictamina la medida que entrará en vigor hoy mismo y que comunicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
A esta medida, la cual afectará a otras 15 ciudades de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes, se le suman otras dos nuevas restricciones que complementarán a las del pasado jueves y que restringirán, aún más, la vida social.
Por un lado se limitan las reuniones sociales dentro de las casas a una sola unidad convivencial, por lo que personas de dos núcleos no podrán reunirse bajo un mismo techo. Por otro lado se fija en 2 el número máximo de no convivientes que se puedan reunir en espacios tanto cerrados, como abiertos.
Todas estas medidas entrarán en vigor hoy y se mantendrán hasta, al menos, el próximo 15 de febrero, fecha en la que se podrán realizar modificaciones en vista de la situación epidemiológica del momento.
Los municipios en los que no se podrá entrar ni salir durante el fin de semana, comenzando desde este mismo viernes, son los siguientes:
- València
- Alacant
- Elx
- Castelló
- Torrevieja
- Torrent
- Orihuela
- Gandía
- Paterna
- Benidorm
- Sagunt
- Alcoi
- Sant Vicent del Raspeig
- Elda-Petrer
- Vila-real
Foto de portada: www.shutterstock.com