Un estudio revela que Valencia es el lugar más saludable de todo el mundo para vivir. Se trata de una investigación elaborada por la plataforma Money.co.uk que tiene en cuenta varios factores considerados fundamentales para determinar que un estilo de vida es saludable. Más concretamente, tiene en cuenta 7 métricas: los niveles de contaminación, la esperanza de vida, la atención sanitaria, la seguridad, los niveles de obesidad, el índice de criminalidad y las horas de luz solar.
La ciudad encabeza el ranking por segundo año consecutivo, ya que se situó en el top 1 en calidad de vida también en 2021. Valencia ha logrado mantener su puesto a pesar de que han sido añadidos cuatro medidores adicionales al procedimiento de evaluación de las ciudades candidatas en la presente edición. Ahora se cuantifican también el número de psiquiatras, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos en el sector de la salud mental por cada 100.000 habitantes, el porcentaje de gasto sanitario del PIB, la prevalencia de trastornos mentales y por consumo de sustancias y el porcentaje de población con acceso a ayudas sanitarias.
El alto número de horas de luz solar anuales, que ascienden a 2.696, las dietas mediterráneas equilibradas, los bajos índices de contaminación y la calidad de la atención sanitaria que caracterizan Valencia han sido las claves de su éxito. Además, esta tiene la décimo tercera tasa de criminalidad más baja y está considerada la décimo segunda ciudad más segura según el mismo estudio. También destaca su esperanza de vida, la cuarta más alta de las evaluadas por Money.co.uk.
Otras dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, se han colado en el top 20 este 2022, la primera de ellas en el segundo puesto. Respecto al resto de lugares que completan la lista, algunos de ellos son: Camberra (Australia), Lisboa (Portugal), Tokio (Japón), Zúrich (Suiza), Viena (Austria), Chiang Mai (Tailandia), Adelaida (Australia) y Liubliana (Eslovenia).