Desde el pasado 16 de junio la ciudad ya disfruta del Ágora València, la edificación que simboliza la Capitalidad Mundial del Diseño que la ciudad ejerce este 2022.
Durante todo 2022 el público puede visitar este edificio efímero que estarán en este céntrico enclave. El pabellón Ágora València ha sido construido con el objetivo de acercar la creatividad a la ciudadanía y convertirse en escaparate del diseño valenciano durante este año de capitalidad.
Es construcción modular de 350 metros cuadrados de superficie y diseñada por el arquitecto valenciano Miguel Arraiz, en colaboración con el estudio de arquitectura Arqueha Arquitectura y Urbanismo, también valenciano. La instalación tiene unas dimensiones en planta de 24 por 10 metros y una altura de 10 metros, y está hecha con varilla de madera y cerámica.
El techo, íntegramente en varilla, tiene un diseño ondulado que simboliza las olas del mar Mediterráneo, y se ha previsto que se ilumine de noche a la manera de los faros que guían a los barcos junto a la costa, según explica el consistorio en un comunicado.
La instalación es sostenible, se ha empleado un 50% de materiales reciclados y utilizará tecnología led y de bajo consumo.
El programa de actos que acogerá el Ágora dará comienzo el próximo 22 de junio y se puede consultar en la página web oficial de Valencia Capital del Diseño.