Si tan importante es el lugar en el que vivimos, no lo es menos el centro que escogemos para formarnos profesionalmente. ¿Qué hace de la UPV una de las mejores universidades internacionales para estudiar este 2022? Los numerosos estudiantes llegados de toda España y de Latinoamérica que eligen este centro por su amplia oferta en formación avanzada en másteres avalan este ránking (hoy día ocupa el puesto 371 entre las 1300 mejores universidades de todo el mundo, según el estudio QS).
Nunca es tarde para empezar una experiencia nueva, y la Universitat Politècnica de València es un centro universitario tecnológico idóneo para los nuevos profesionales que quieren especializarse en un máster, desarrollar sus ideas y emprender. Otro factor clave es la ciudad de Valencia, elegida entre las 100 mejores del mundo para vivir y estudiar según la agencia internacional QS Top Universities.
Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la Politècnica de València, la universidad XXL para un talento sin límites que explota tu potencial.
Gran prestigio universitario
Estudiar fuera de la ciudad o en el extranjero, y elegir la UPV, probablemente te cambiará la vida. La mejor universidad tecnológica de España presume de carácter innovador e internacional, así como de una alta calidad y profesionalidad docente, siendo uno de los centros universitarios de postgrado más modernos y reconocidos del mundo.
Más de 90 másteres universitarios a tu disposición
La UPV ofrece, respecto a otros centros, una gran variedad de másteres universitarios de primer nivel, que son un reclamo cada vez mayor para estudiantes nacionales y extranjeros. Pionera en estudios tecnológicos de postgrado, la universidad ha incrementado su oferta para el año académico 2022-2023 ofreciendo nuevos másteres adaptados a las necesidades de las empresas.
Aquí podrás crecer profesionalmente y especializarte en áreas tan demandadas y competitivas como Industrial y Aeronáutica; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Arquitectura, Ingeniería Civil y Edificación; Ciencia y Tecnología para la Salud; Gestión; Artes y Humanidades; etc.
Una formación especializada y flexible que permitirá encontrar el aprendizaje que mejor se adapta a cada alumno, a su progreso y a sus metas, bajo el apoyo y tutorización de docentes que son profesionales en activo. El estudiante de la Universitat Politècnica de València se sentirá acompañado en todo momento y sabrá que ha elegido el lugar correcto para empezar su futuro profesional con éxito y garantías.
Empleabilidad
Las iniciativas emprendedoras han crecido mucho en los últimos años en Valencia, ciudad de referencia del Mediterráneo en innovación y nuevo hub tecnológico en España; ingredientes que hacen de ella el enclave perfecto para estudiar, emprender, crear proyectos y reclutar nuevos talentos. La formación especializada que ofrece la UPV dota al alumno de las competencias tecnológicas y transversales necesarias para su acceso al mercado laboral.
Ambiente cosmopolita e internacional
Valencia es un destino estratégico para numerosas empresas tecnológicas, que han instaurado un tejido empresarial y un ecosistema dinámico e innovador entre los más efervescentes de Europa.
Ese ambiente multicultural de la UPV también se respira en sus campus de Alcoy y Gandía, que de forma paralela organizan diferentes actividades deportivas y culturales, con diversos servicios de uso libre y gratuito para toda la comunidad de alumnos: bibliotecas, aulas equipadas y laboratorios, préstamo de equipos y mucho más.
Vivir en Valencia
¿Sabías que Valencia se ha posicionado como la ciudad más saludable del mundo para vivir en 2022? El coste de la vida en la capital del Turia es menor que en ciudades como Madrid o Barcelona. Aquí resulta más fácil encontrar vivienda a precios económicos y desplazarse por toda la ciudad de forma accesible a través de su extensa red de transporte público; incluida la bici, uno de los medios preferidos por los valencianos y estudiantes para moverse dentro y fuera de la ciudad.
Unido a su gran calidad de vida, es además una ciudad atractiva, abierta y cosmopolita, y de gran interés turístico y cultural para los estudiantes que quieren disfrutar de un año de estudios fuera de su región o país.
Una extensa agenda de ocio, el buen clima mediterráneo, la belleza de sus costas y paisajes, sus tradiciones y una excelente gastronomía son parte de sus numerosos atributos. Sin duda, un destino especial al que volver o quedarse para siempre.