×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

El invento de una Universidad española viajará al espacio con la NASA

Este invento ayudará a reciclar orina y generar agua en el espacio.

Diego Grau Diego Grau

El invento de una Universidad española viajará al espacio con la NASA

Foto: @nasa de Unsplash

La Universidad de Alicante ha creado un sistemas electroquímico que es capaz de reciclar la orina de los astronautas para generar agua en el espacio. Este proceso podría resultar de gran importancia en misiones largas, como en un futuro un posible viaje a Marte.

Existen tres procesos que transforman la orina en amoniaco, por ello el Instituto de Electroquímica de la Universidad de Alicante ha creado un sistema que convierta el amoniaco en agua. Este invento ha sido llevado a cabo por Roberto Martínez, estudiante de doctorado, Francisco José Vidal Iglesias, técnico, y José Solla-Gullón, investigador. 

El sistema español fue enviado a Estados Unidos el pasado martes y allí pasará las últimas pruebas en la Estación Espacial Internacional. Se cree que este invento a parte de recuperar agua en el espacio, también podría servir para producir energía apartir de materia de desecho. Estos electrocatalizadores de fabricación española serán la pieza clave que le faltaba a la invención de la Universidad de Puerto Rico.