×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La tarjeta única para viajar en bus, metro y Cercanías llegará a Valencia durante el mes de enero

Permitirá desplazarse en metro, autobús y cercanías con un único título de transporte.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

La tarjeta única para viajar en bus, metro y Cercanías llegará a Valencia durante el mes de enero

La nueva tarjeta para el área metropolitana de Valencia se estrenará durante enero de 2022 y permitirá desplazarse en metro, autobús y cercanías con un único título de transporte. Un método más cómodo y sencillo que, además, supondrá una bajada de precios que oscilará entre el 11 y el 55%.

Tal y como adelantó en noviembre Arcadi España, conseller de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, esta novedad llegará en enero, pero aún no se ha sabido más sobre fechas exactas.

Este sistema, que ya opera en ciudad como Madrid con el abono transporte mensual, busca la integración entre las diferentes administraciones en beneficio del usuario. De este modo, la tarjeta Móbilis de la ATMV se integrará con Cercanías de Renfe para que se pueda utilizar indistintamente en los distintos operadores de transporte.

 

Se pasará de 4 zonas tarifarias a tan solo 2

El pasado mes de julio la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATMV), la Generalitat Valenciana y Renfe anunciaron un acuerdo con el que se pasará de 4 zonas tarifarias a tan solo 2.

Esta medida representa una inversión de 20 millones e incluye reducción tarifaria y de zonas en favor de un transporte «más sencillo, cómodo y económico».

Siguiendo con lo adelantado por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, las 4 zonas tarifarias de la ciudad de Valencia pasarán a ser 2 en enero de 2022, pero aún no se ha confirmado la fecha exacta en la que se realizará este cambio.

Noticias