La Comunidad Valenciana, escenario histórico de batallas en La Vuelta a España, tan solo vivirá una etapa en este 2022. La competición más importante del ciclismo español arranca este próximo fin de semana en Países Bajos, en la ciudad de Utrecht, y finalizará el próximo 11 de septiembre en la Castellana de Madrid.
Por el camino, La Vuelta hará parada en la Comunidad Valenciana, en concreto el 30 de agosto con una contrarreloj individual entre Alicante y Elche. El recorrido, de unos 30 kilómetros y puramente llano, sentará las bases de la general de cara a la segunda y tercera semana de competición. La amenaza del viento de Levante puede poner emoción a esta etapa.
Los ciclistas arrancarán el recorrido en Elche, pasarán por El Altet y Urbanova para finalmente llegar a la ciudad de Alicante. Está previsto que el primer corredor parta de Elche a las 14:40 horas y el último a las 16:55.
El exciclista Fernando Escartín, en la página de La Vuelta a España, detalla que «los favoritos a la general no deberían tener excesivos problemas, pero otros corredores con un perfil de escalador más puro podrían verse en aprietos. Habrá que estar pendiente de la parte final, que recorre la costa del Levante, donde se puede levantar mucho viento».