×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una ola de frío llega con fuerza a Valencia

Los termómetros se desplomarán 10 grados durante el fin de semana.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

ola de frio valencia

Temperaturas máximas entre 10 y 16 grados y mínimas que tocarán los cero grados en zonas del interior. Ese es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para el próximo fin de semana en la provincia de Valencia.

Después de pasar uno de los episodios más severos de gota fría, la Comunitat se prepara para un fin de semana de abrigo y manta. La masa de aire frío polar entrará en Valencia en sábado con un desplome de las temperaturas de hasta 10 grados en 48 horas.

Los termómetros no superarán los 10 grados en el interior y en la costa se quedarán en torno a los 16 durante el día. Por la noche, entre el sábado y el domingo, el interior podrá experimentar temperaturas cercanas a los 0 grados mientras que en Valencia se quedarán sobre los 8 grados.

Este fenómeno de ola de frío se produce por el fuerte asentamiento del anticiclón en las Azores, lo que traerá cielos despejados y permitirá que las masas de aire del norte desciendan hasta la Península. Ambiente invernal en Valencia en pleno otoño.