×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La mascletá más grande de las Fallas vuelve a Valencia

Benicalap temblará con una mascletà en la que se dispararán 234 kilos de pólvora.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La mascletá más grande de las Fallas vuelve a Valencia

Grandiosa. Así podríamos describir la mascletá que el barrio de Benicalap ha programado de nuevo este año para el 19 de marzo. Ocho comisiones del barrio y la pirotécnia RICASA han unido fuerzas para disparar un espectáculo alternativo que no dejará indiferente a nadie.

La Federació Amics de la Pólvora de Benicalap ha preparado una mascletà con 234 kilos de material pirotécnico que volverá a hacer sombra a la de la plaza del Ayuntamiento, como ya pretendían en su primera edición, cumpliendo su objetivo de descentralizar el programa de Fallas. Empezará a las 14:45 horas y se disparará desde la avenida del Levante, entre las calles Carlos Climent González y Encarna Albarracín.

Los 234 kilos de pólvora se dispararán en siete minutos y medio, repartidos en 6.500 elementos. Contará con cuatro terremotos, dos finales –uno de ellos, digital y otro tradicional– y una sorpresa de color.

Ricardo Caballer, RICASA, vuelve a ser el pirotécnico a cargo de esta mascletá, premiado internacionalmente en los concursos más prestigiosos, por lo que el éxito está de nuevo asegurado. En su anterior edición, la asistencia fue multitudinaria, con un disparo exitoso que pudo ser bien escuchado y contemplado por el público.

Esta enorme mascletá es el eje de la que además será una jornada festiva que comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas. Habrá actividades para las familias, juegos hinchables, música en directo, paellas gigantes, una fiesta homenaje a la ruta y zona de bar.

Foto de portada: Mascletá Benicalap 2019, Shutterstock