×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un túnel subterráneo conectará las estaciones de Bailén y Xàtiva con la línea 10 de metro

La línea 10 estará operativa en marzo de 2022.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Un túnel subterráneo conectará las estaciones de Bailén y Xàtiva con la línea 10 de metro

Un túnel subterráneo conectará las estaciones de Bailén y Xàtiva con la estación de Alacant de la futura línea 10 de metro en Valencia. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat autorizará en el próximo Pleno del Consell el inicio del proceso la licitación de las obras de construcción de la conexión peatonal subterránea entre estas estaciones, que tendrá un presupuesto de 22 millones de euros.

Arcadi España ha realizado este anuncio en el transcurso de la reunión que ha mantenido en el mismo lugar de las obras del otro acceso peatonal que unirá la misma estación de Alacant con la de Bailén. En la visita ha estado acompañado por la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato y por la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez.

La prolongación hasta Bailén para enlazar con la Línea 7 de Metrovalencia ya está en marcha y ha obligado a cerrar a la circulación de vehículos el acceso a la calle Bailén, desde la parte superior del túnel de la Gran Vía Ramón y Cajal.

El cañón peatonal subterráneo que conectará las estaciones de Alacant y Xàtiva permitirá realizar el transbordo con las líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia.

Según adelanta Levante-EMV, la línea 10 estará operativa en marzo de 2022 y conectará el centro de Valencia con Natzaret y la Ciutat de les Arts.