×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un terremoto sacude Valencia de madrugada

Es el cuarto seísmo de la semana y con una magnitud 4 en la escala Richter.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

terremoto valencia

Si esta noche te has despertado con la impresión de que tu casa temblaba, no estabas soñando. El Golfo de Valencia ha vivido esta madrugada un nuevo seísmo de magnitud 4 en la escala de Richter que se ha podido sentir en poblaciones como Paterna, Manises, Cullera y Sueca con una intensidad entre 5 y 3.

Alboraia, Alfafar, Burjassot, Gandia y Valencia capital también han notado el temblor que se ha producido a las 04:51 horas a una profundidad de 11 kilómetros en plena mar.

El servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado que han recibido 14 avisos durante las primeras horas de la mañana tras el movimiento sísmico.

Se trata del cuarto terremoto en la costa de Valencia desde la madrugada del 15 de octubre cuando se registró un primer movimiento de magnitud 2,5.

No hay daños a consecuencia del terremoto, pero vecinos de las localidades afectadas han reconocido a otros medios locales que sí han notado el seísmo por el movimiento de cristales, lámparas y objetos dentro de casa. Y tú, ¿lo has notado también?

Foto de portada: Instituto Geográfico Nacional.