×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Un queso de Mercadona, entre los mejores del mundo

Una joyita que solo cuesta 10 euros el kilo.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

queso mercadona mejor del mundo 2

Más de 3.400 quesos de 41 países participan cada año en los World Cheese Awards que se celebran en Bergen (Noruega). Y en su última edición celebrada hace una semana hubo un queso de supermercado que se coló entre los mejores del ránking.

Hablamos del queso Reserva Tostado Viejo, de Queserías Entrepinares y vendido por Mercadona a un precio aproximado de 10 euros el kilo. La cadena de supermercados valenciana lleva años comercializando quesos de esta empresa afincada en Valladolid, pero nunca había obtenido un reconocimiento tan mayúsculo como este.

queso mercadona mejor del mundo

El queso de Entrepinares se sitúa en el puesto 14 de una clasificación que ocupan en las posiciones altas el Fanaost Ostegarden (Noruega), el francés Agour Pur Brebis AOP Ossau Iraty QST International y el Helfeit, Brun Geitost, Tinntradisjon, Stordalen Gardsbruk de  Noruega.

Los españoles Formatge Madurat (Quesería Mas El Garet) y Majorero semicurado con pimentón (Ganaderos de Fuerteventura) también se colaron en el ranking con un 6º y 11º puesto respectivamente.

En esta edición España ha sido el segundo país con mayor representación en la sección del oro de los máximos galardones, por detrás de Italia.