×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un famoso solar de Valencia se transformará en un jardín

El diseño del jardín Trini Simó creará una supermanzana verde en el centro de València.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Un famoso solar de Valencia se transformará en un jardín

El solar de Jesuitas, donde se une el antiguo cauce del Turia con la Gran Vía Fernando El Católico, se convertirá en un jardín.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha presentado este jueves el proyecto, que se unirá a otros espacios verdes de la zona como el Jardín Botánico, el Jardín de las Hespérides y el Jardín del Turia.

El diseño del jardín Trini Simó creará una supermanzana verde en el centro de València inspirada en la huerta.

La propuesta ganadora del concurso de ideas es «Bardissa». Ahora el equipo seleccionado deberá redactar el proyecto de esta futura «isla verde» en el centro de Valencia.

Según se desprende de los bocetos, el jardín contará con vegetación, árboles y una amplia zona para desarrollar huertos urbanos. El proyecto amplía e integra el Jardín de las Hespérides, sin alterarlo, y se configura como un nuevo jardín hortofrutícola inspirado en la producción alimentaria de la huerta.

El Ayuntamiento ha premiado con 10.000 euros la propuesta del despacho del arquitecto Carmel Gradolí y ahora el equipo debe redactar en seis meses el proyecto definitivo, cuyo presupuesto se estima en alrededor de dos millones de euros, incluidos en la petición de los fondos europeos Next Generation.

Noticias