×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Tuk Tuk: un viaje por los sabores del Sudeste Asiático sin salir de Valencia

Cocina asiática económica y sin 'jet lag'.

By PROMOCIONADO

tuk tuk valencia
Uno de los asiáticos de moda ya está en Valencia.

Asia. Paraíso del agridulce y el picante, de los dumplings al vapor, el pollo teriyaki y el wasabi; de los tallarines de arroz, el cerdo empanado y los baos; del placer de sorber fideos y cuna de interminables marmitas de caldo. Podríamos llenar páginas sobre las aportaciones de la cocina asiática al mundo, pero cuando de comida se trata es mejor probarla que hablarla.

Valencia tiene desde hace unos meses un lugar al que la comida callejera de Tailandia, Vietnam o Laos se ha mudado indefinidamente. Sin jet lag y con una oferta económica, Tuk Tuk (Gran Via del Marqués del Túria, 62) es una de esas cadenas en las que se come bien (¡por fin!) y a buen precio.

El concepto de este restaurante surge de las abarrotadas calles de Tailandia o Vietnam para replicar la cocina más sofisticada de los puestos de comida callejera que pululan por estos lares. Arroz, noodles, brochetas, sopas pho y baos son los pilares básico de una carta en la que no faltan los sabores picantes y dulces característicos de esta cocina.

tuk tuk valencia comida asiatica
Foto: Tuk-Tuk

Mención especial merecen platos como el Hong Kong Char Siu (lomo de cerdo marinado en miel, aliñado a las cinco especias, salsa de soja y hoisin, vino de arroz y servido con col crujiente) o Chili mango de pollo con salsa de chile dulce, cilantro y mango fresco.

Le ha costado, pero por fin tenemos en la ciudad una cadena que ha arrasado en otras ciudades como Madrid por su concepto asiático y urbanita. Como además no sabemos si ya lo has probado, vamos a dejarte con buen sabor de boca antes de acabar este artículo.

Si te haces con tu ticket en el enlace de aquí abajo, podrás disfrutar de una comida o cena en Tuk Tuk de Gran Via de Marqués del Túria con un plato principal y bebida a elegir (incluye cerveza). Tu viaje al Suedeste Asiático está más cerca de lo que piensas.

Hazte con tu «billete» al street food asiático