×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

«La Trinchera Infinita», la película elegida por la Academia de Cine para los Oscar

El largometraje vasco entra en la pugna por ser la mejor película en habla no inglesa.

Valencia Secreta Valencia Secreta

«La Trinchera Infinita», la película elegida por la Academia de Cine para los Oscar

Finalmente ha sido La Trinchera Infinita la elegida por la Academia de Cine española como representante para los Oscar del año 2021. El largometraje vasco competía con otra película de mismo origen, El Hoyo, y con la gallega O Que Arde, pero finalmente ha sido el filme del trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño, y Jose Mari Goenaga la seleccionada.

Así lo ha dado a conocer hoy mismo la actriz Susi Sánchez en un acto que ha tenido lugar en la Academia de Cine. De este modo, la película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta será la que compita por el Oscar a la mejor película internacional en la edición 93 de los premios de Hollywood.

Tras la selección vivida con Loreak para los Oscar de 2016, el dúo gipuzkoano conformado por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga repite representación con La Trinchera Infinita. Hace 4 años no hubo suerte y Loreak no paso el primer corte de Hollywood, pero con la incorporación de Jon Arregi a esa ecuación, esperemos que este año de como resultado una estatuilla.

Foto de portada: @Academiadecine

Tags: drama, historia