×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El transporte público valenciano será gratis para las victimas de violencia de género

10.000 mujeres e hijxs podrán beneficiarse de esta iniciativa

By Valencia Secreta

El transporte público valenciano será gratis para las victimas de violencia de género

A partir del primer trimestre de 2021, la red de transporte público de la Generalitat Valenciana será gratuita tanto para las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, como para sus hijxs. 

Esta iniciativa, de la cual se podrán beneficiar cerca de 10.000 mujeres e hijxs mediante un bono anual, se presentaba ayer con motivo de la celebración que vivimos hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Junto a esta se presentaba ayer también la campaña «El autobús y el metro libres de violencia de género», un proyecto mediante el cual Metrovalencia, Metrobus, y el TRAM de Castelló y Alicante irán rotulados de color morado con el mensaje «Libres de violencia de género».

Las mencionadas acciones buscan darle la vuelta a lo que es, por desgracia, el pan de cada día para muchas mujeres. En palabras del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tanto estos movimientos como los actos que se vivirán este 25N pretenden ayudar y concienciar en una sociedad en la que «se comienza por normalizar lo que no es y se acaba en tragedia».

Foto de portada: @generalitat