Tradiciones mágicas de la noche de San Juan

    Tradiciones mágicas de la noche de San Juan

    Muchas son las tradiciones que se reúnen en una de las noches más mágicas del año. Las hogueras de San Juan son solo el inicio y principal componente de una serie de hechizos que pueden traerte la fortuna, la salud o el amor durante el año siguiente. ¿Quieres conocerlos?

    Saltar las hogueras

    El fuego purifica, cauteriza heridas, calienta el café por las mañanas… y además protege contra el mal. La tradición dice que si a partir de medianoche saltas por encima de una hoguera siete veces tendrás protección contra los malos augurios y el mal de ojo durante todo el año siguiente. Si además lanzas una trenza de flores o cintas de colores a la persona que amas y esta la coge antes de que caiga al suelo, ambos gozaréis de buena fortuna y felicidad.

    Bañarse a medianoche

    Tras el salto de las hogueras, el agua es otro elemento fundamental. Saltar siete olas de espaldas, mirando a la luna, te dará salud durante todo el año. También se puede hacer cogido de la mano de tu pareja para aumentar vuestra felicidad.

    El agua también te servirá si tienes multitud de pretendientes y no sabes por cuál decidirte. Llena una palangana con agua e introduce papeles doblados con los nombres de todas esas personas. Ponla bajo tu cama y, al día siguiente, estará desdoblado el de quien tienes que elegir.

    Las plantas, imprescindibles

    Muchas tradiciones se asocian también al mundo vegetal. Por ejemplo, las hortensias. Si plantas una en la víspera de San Juan y esta florece se hará realidad un deseo que pidas.

    Otra tradición se asocia a la hiedra. Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel con un deseo escrito. Enciende una vela blanca y deja que se consuma antes de dormir. Pon todas las cosas juntas. Al día siguiente, al despertar, quema el papel y entierra los elementos para que se cumpla.

    El trébol, ese elemento tan celta, también llegó como tradición a Valencia. Si esa noche buscas tréboles y los encuentras, pasarán cosas dependiendo del número de hojas que tenga. Si tiene solo dos, atraerá a un amante. Si son tres, servirá de amuleto. Si es de cuatro, te traerá riqueza y amor. Y si tiene cinco se convertirá en un poderoso amuleto para atraer la riqueza. ¿Y si tiene siete? Que le pregunten a Fry.

    trébol san juan seite hojas fry

    Las velas también son mágicas

    Por supuesto, son una forma más de hacer fuego. Si enciendes una vela roja impregnada de azúcar sobre un papel con tu nombre y el de la persona que amas y lo quemas a medianoche, se acabó tu soltería.

    Otra de las tradiciones que podemos hacer con velas es colocar siete rojas sobre una tela, para que cada una atraiga diferentes virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección. Escribe las siete en un papel y envuelve con él una foto tuya. Cuando la cera se haya derretido, métela junto al papel en otro sobre con otra foto tuya.

    ¿Cumples tú alguna más? ¡Cuéntanoslo!

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    tormenta--644x362 retocada

    10 motivos por las que odiar los lunes en Valencia

    Seguro que hoy, cuando has abierto los ojos, has tenido esta sensación: “maldita sea, ...